Policiaca

Vuelca góndola en la colonia Scally, en Los Mochis

El camión estaba realizando maniobras para vaciar varias toneladas de concreto en una obra en construcción cuando el pavimento no aguantó el peso y se registró la volcadura

Por  Noel Vizcarra

Vuelca góndola en la colonia Scally, en Los Mochis.

Vuelca góndola en la colonia Scally, en Los Mochis.

Los Mochis, Sinaloa.- Un camión revolvedora que circulaba por el Río Fuerte y General R. T. Loaiza cayó a un socavón en la colonia Scally, la mañana de este martes.

El conductor resultó lesionado de una pierna y además hubo miles de pesos en daños materiales. 

Las llantas de la pesada unidad quedaron en el socavón. Foto: EL DEBATE

Los comerciantes y clientes escucharon un fuerte ruido y salieron de los negocios para saber qué había sucedido. Al ver al camión y el pavimento dañados solicitaron ayuda. 

Trascendió que el peso del camión con todo y cemento es de 28 toneladas, y el mal estado del pavimento se combinaron para que se registrara el suceso. 

Afortunadamente a la hora del percance había poco tráfico vial en esa zona.

En la imagen se aprecia el socavón que se ocasionó justamente cuando el camión se desplazaba por el sector. Foto: EL DEBATE

Iba a entregar cemento

De acuerdo a la información obtenida en el lugar, a las 08:50 horas el conductor del pesado camión circulaba sobre el bulevar Jiquilpan y al llegar al cruce con Río Fuerte, dio vuelta hacia la colonia Scally debido a que tenía que entregar toneladas de concreto en una obra en construcción cercana. La unidad avanzó a velocidad lenta debido al peso de la carga. Posteriormente el tractocamión Peterbilt color blanco llegó al cruce de R.T. Loaiza, detuvo la marcha esperando que uno de los trabajadores de la obra en construcción llegara para que le hiciera señas y poder reversear sobre el Río Fuerte, pero de sur a norte para poder descargar el cemento ya preparado.

Con una grúa lograron reincorporar la góndola. Foto: EL DEBATE

El vehículo se hundió

Apenas iba avanzando el camión cuando de repente se escuchó un ruido: las llantas traseras de la revolvedora cayeron a un socavón que se formó por el mal estado del pavimento y las toneladas del concreto que acarreaba el vehículo. La unidad se volcó y el conductor sufrió golpes en una de sus piernas, pero logró bajarse. Él fue atendido por algunos civiles quienes estaban en negocios establecidos en la zona. Más tarde fue llevado a un hospital para que recibiera atención médica.

Agentes de tránsito fueron alertados del accidente y llegaron al sitio para cerrar la circulación vial parcialmente del Río Fuerte. También arribaron trabajadores de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama), quienes acordonaron el área mientras se programa su reparación. Además, dio a conocer que posiblemente afloren aguas negras debido a que el drenaje colapsó.

Foto: EL DEBATE

Doble cordón

El coordinador de Protección Civil de Ahome, Salvador Lamphar, llegó al socavón al enterarse de lo que sucedió y tras supervisar la zona de riesgo, comentó que se delimitó el área para evitar accidentes.