Policíaca

Xitlali Ballesteros fue invitada a comer y después asesinada en casa de familiares: Fiscalía de Michoacán

Con la captura de dos mujeres, se esclarece la muerte de la enfermera Xitlali Ballesteros, desaparecida el 30 de septiembre en Morelia, Michoacáan, y econtrada sin vida el 2 de octubre en el municipio de Yuriria, Guanajuato, informó hoy la Fiscalía del Estado

Por  El Debate

Xitlali Ballesteros, enfermera del IMSS asesinada la semana pasada en Morelia, Michoacán.(Especial)

Xitlali Ballesteros, enfermera del IMSS asesinada la semana pasada en Morelia, Michoacán. | Especial

Morelia, Michoacán.- La muerte de Xitlali Ballesteros, enfermera michoacana que fue encontrada sin vida este 2 de octubre en Guanajuato, se empieza a esclarecer tras la captura de dos mujeres quienes son las principales sospechosas del asesinato, informó hoy la Fiscalía de Michoacán.

En rueda de prensa ofrecida esta tarde, el fiscal estatal, Adrián López Solís, informó que las dos mujeres detenidas la mañana de hoy, Estephani “N” y Laura “N”, conocían previamente a la enfermera del Hospital General Regional No. 1, ubicado en la periferia de la ciudad de Morelia y que incluso una de ellas era sobrina del esposo de Xitlali, es decir era sobrina política de la hoy occisa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La detención de ambas mujeres se realizó la mañana de hoy en Morelia, Michoacán, esto a raíz de una ardua investigación realizada por agentes de la Fiscalía, corporación que resaltó el día de su desaparición (30 de septiembre) la víctima había sido invitada a cenar por sus presuntas asesinas y después llevada a casa de otros familiares, en donde finalmente se perpetró el delito.

Según los primeros reportes que realizaron los familiares de Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia, la miraron por última vez alrededor de las 14:00 horas del miércoles 30 de septiembre cuando salió de su casa, ubicada en el fraccionamiento Paseo de Gaviotas en Altozano, en Morelia, a bordo de su Mercedes- Benz, color blanco. Les dijo que iría a realizar unos pagos y ya jamás la volvieron a ver con vida. 

Por la tarde-noche Xitlali se reuniría con Estephani “N” y Laura “N”, quienes la invitaron a comer a un restaurante de la ciudad y tras minutos de convivencia todas partieron al mismo tiempo y en el mismo vehículo.

"Se retitaron juntas a bordo de un automóvil de la marca Mercedes-Benz, color blanco, hacía el domicilio de un familiar de ellas (Estephani “N” y Laura “N”), sitio en donde presumiblemente la víctima fue agredida con un objeto contundente"

Describió López Solís.

Tras haber cometido el asesinato en contra de la enfermera de 31 años de edad, las cómplices realizaron maniobras para deshacerse del cuerpo de la occisa.

"Las investigadas, subieron a la víctima al vehículo de esta (Xitlali) y la trasladaron al municipio de Valle de Santiago, lugar donde abandonaron el cuerpo y el vehículo fue localizado el día siguiente en el municipio de Cuitzeo"

Relató el fiscal.

Cabe recordar que el automóvil presentaba manchas de sangre al momento en que fue localizado, mientras que el cuerpo de Xitlali presentaba notorias señas de violencia.

 
Xitlali Ballesteros fue invitada a comer y después asesinada por familiar: Fiscalía de Michoacán

Las investigaciones realizadas por agentes investigadores de la Fiscalía de Michoacán lograron recabar "datos de pruebas sólidos y contundentes" que llevaron a la sospecha de las hoy detenidas, por lo que "se socilicitó ante el juez de control la respectiva orden de aprehensión", misma que fue concretada la mañana de este martes.

"Hace unos minutos personal de la policía de investigación de la FGE de Michoacán logró dar cumplimiento al mandato judicial en contra de Estephani “N” y Laura “N” quienes serán, en breve, trasladadas al centro penitenciario Lic. David Franco Rodríguez de esta ciudad (Morelia, Michoacán) para ser presentadas ante el órgano jurisdiccional competente, que habrá de resolver su situación jurídica en las próximas horas".

Concluyó Adrián López Solís, durante la rueda de prensa que también fue transmitida a través de las redes sociales de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo