Selecciona tu región
Policíaca

¡Ya casi! Jessica Oseguera, hija de "El Mencho" saldrá de prisión esta fecha

Por Juan Chaidez Aispuro

-

USA.- ¡Ya casi sale de prisión! Jessica Oseguera González, conocida como "La Menchita" saldrá de prisión el 13 de abril del 2022 según datos del Buró de Prisiones de Estados Unidos.
 
Una búsqueda en el sitio web del Buró de Prisiones arrojó que la hija de Nemesio Oseguera Cervantes, líder y fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ya tiene fecha de salida pero no se especificó en qué prisión está encarcelada.

La mujer de 35 años de edad conocida también como "La Negra" recibió una condena de 20 meses de cárcel y multa de 20 mil dólares por tener a su nombre seis compañías dedicadas a lavar dinero en USA.

Arrestan a la Hija de "El Mencho", líder del CJNG

Oseguera González fue detenida en Washington, Estados Unidos el 26 de febrero de 2020 acusada de lavar dinero para el Cártel Jalisco Nueva Generación con la posesión y administración de empresas.

Tras iniciar su proceso legal en USA, la nacida en California se declaró culpable en marzo del mismo año por los delitos imputados en su contra.

Meses más adelante, en junio, se presentó de nuevo ante un gran jurado para recibir su condena. Fue ahí donde le dieron casi dos años tras las rejas.

Durante su declaración esa vez afirmó que nunca la había pasado tan mal como el tiempo que pasó encarcelada durante 23 horas al día y alejada totalmente de sus hijos.

La hija de Nemesio Oseguera Cervantes se dijo totalmente arrepentida de todo lo hecho y solicitó otra oportunidad para volver a la vida civil.

La resolución hecha por la magistrada en esa ocasión fue dar dos años más a la condena de Jessica Oseguera González, mismos que pagará de forma simultánea. Esto significa que el total de meses prácticamente no aumentó.

Para llegar a esa determinación la jueza argumentó que "La Negra" no tenía antecedentes criminales y que se mostró arrepentida de lo que había hecho para ayudar al CJNG.

Leer más: Iván Reyes Arzate, excomandante de la policía de México se declara culpable en EEUU por tráfico de droga

Este 19 de octubre la hija de "El Mencho" está a aproximadamente seis meses de dejar la cárcel en Estados Unidos.
 

Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más