Selecciona tu región
Policíaca

Yesica fue ejecutada en Ciudad Juárez y dejó a seis niños en orfandad

Por Sandra Audelo

-

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Yesica Seañez una joven madre de 28 años de edad fue ejecutada cuando regresaba de la tienda con alimentos para darles de cenar a sus seis hijos la tarde del lunes en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La joven mamá fue asesinada a balazos por un hombre a bordo de una motocicleta que la alcanzó a la altura del cruce con la calle Colombia, a una cuadra de su humilde casa, pese a que Yesica intentó escapar y logró brincar al porche de una vivienda, lamentablemente su cuerpo quedó tendido en el lugar.

Tras los hechos la familia política y vecinos de Yesica entre lágrimas y mirando su casa se preguntaban porqué le quitaron la vida de esa manera y ante su asesinato sus seis hijos quedaron en orfandad.

"Ella era una muchacha tranquila que no se metía con nadie, ese cuartito de madera está lleno de ropa usada que las dos vendíamos y era de lo que ella vivía", mencionó la madre de quien fuera su pareja sentimental mientras señalaba el lugar construido con paletas de madera en una esquina de las calles 18 de Marzo y Perú.

Yesica compartía con su actual pareja su casa, un hombre que tiene una discapacidad debido a un accidente, quien también tiene cuatro niños, ella era madre de seis hijos, los dos menores vivían con ella y los otros cuatro con los abuelos maternos en El Paso.

"Yo venía del Centro y me habló una vecina, me dijo que acababan de matar a Yesica, la pobre venía con sus chicharrones, frijoles, soda, tortillas, fue lo que les hice de cenar a todos los niños, es más hasta a los frijoles les tocó balazos, tenían un agujero", dijo llorando su suegra.

Trascendió que el padre de los hijos de Yesica fue asesinado el pasado 25 de septiembre en una casa de la colonia División de Norte, pero en ese tiempo ella ya tenía varios años separada de él, debido que con su actual pareja vivía desde hace cinco años.

"Ella no se metía con nadie, es lo que estamos todos aquí preguntándonos, por qué, ella siempre estaba aquí, ella siempre andaba con todos los niños para arriba y para abajo, aquí todos la conocían que siempre traía a los niños, atendíamos entre las dos a mi hijo porque él no puede valerse por sí mismo", mencionó su suegra.

Ante el crimen, el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales declinó informar si se recuperaron las grabaciones de las cámaras de video vigilancia, ya que indicó todas las evidencias recabadas están en manos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Leer más: Afirman que abogada asesinada en Mexicali, Baja California recibió amenazas

Síguenos en

Sandra Audelo

Periodista

Sandra Audelo se graduó de la carrera en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad de Occidente. Su comienzo dentro del periodismo inició en Debate.com.mx en el año 2017. Actualmente redacta noticias para la sección de Estados, especialmente de Sonora, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

Ver más