Selecciona tu región
Policíaca

¡Zafarrancho! Reunión de camioneros de Sinaloa termina en pleito en el malecón de Altata

Por Angelina Corral

-

Sinaloa.- A través de redes sociales en días pasados se estuvo haciendo la invitación a los choferes del transporte urbano de Culiacán y otros municipios de Sinaloa a acudir a la reunión de convivencia que se realizaría ayer en el Puerto de Altata, Navolato al igual que acostumbran hacerlo los traileros. 

En los videos compartidos en redes se puede ver como algunas unidades están muy lujosas y eran dignas de exhibición, también algunos choferes se divirtieron mucho. Todo iba bien hasta que por razones desconocidas se empezaron a pelear algunos conductores.

En un video se puede ver como dos choferes que usaban playera negra se traman a golpes, luego uno de ellos corretea a un camión de la ruta Cañadas y le pega a la puerta por lo que al parecer un hombre que iba en ese camión se baja y lo confronta.

En otro video se puede ver a otros hombres peleando mientras mujeres y otros hombres intentan separar y hay gritos, insultos y empujones. Por lo menos participaron entre cinco o seis hombres en este evento, pero llama la atención la presencia de una gran cantidad de mujeres. 

El que fue más lastimado fue uno de los conductores el que corretea al camión de la ruta Cañadas y se aprecia cómo está tirado en el malecón y le ofrecen agua. 

Estas reuniones son para puro hacer desastre dijo Rolando Ibarra líder del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano de Culiacán, sí de por sí los choferes tienen mala imagen con esto más lamentó.  

Indicó que los que traen los camiones lujosos, al parecer no tienen familia porque se dedican a adornar las unidades para llevarlas a este tipo de eventos a lucirlas.

Leer más: Se incendia predio de una fábrica abandonada de productos lácteos en Culiacán, Sinaloa

También criticó que mientras por un lado los concesionarios de las unidades Puro Sinaloa se quejan de que no pueden pagar las mensualidades las presten para que las lleven a Altata. Pide a las autoridades correspondientes que pongan orden. Aseguró que le han hablado muchos conductores que son de trabajo y que están preocupados por lo ocurrido en Altata y que no es para menos porque da vergüenza.

Síguenos en

Angelina Corral

Reportera de Locales

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Inició su carrera en el periodismo en el año 2004 en periódico Lai de Culiacán. Fue colaboradora de la revista La Llorona, editora de la sección Policiaca. Actualmente es reportera de Locales.

Ver más