Policíaca

Zona Metropolitana de Guadalajara amanece con tres muertos, entre ellos una mujer

Entre las primeras horas de hoy y el amanecer fueron localizados los cadáveres de dos hombres y una mujer en la Zona Metropolitana de Guadalajara

Por  Carolina Solís

En las primeras ocho horas de hoy tres cadáveres fueron localizados en la Zona Metropolitana de Guadalajara.(Cuartoscuro (Temática))

En las primeras ocho horas de hoy tres cadáveres fueron localizados en la Zona Metropolitana de Guadalajara. | Cuartoscuro (Temática)

Guadalajara, Jalisco.- Con tres cadáveres amaneció hoy la Zona Metropolitana de Guadalajara, dos de los cuales fueron localizados en el municipio de Guadalajara y otro más en Tlajomulco.

Entre las tres personas fallecidas destacó que todas fueron asesinadas de manera violenta y una era de sexo femenino, siendo esta localizada semidesnuda en terreno tapatío.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En los tres casos acudieron agentes de la Policía Municipal a corroborar los hechos y una vez constatados los reportes ciudadanos se solicitó la presencia de agentes del ministerio público para abrir una carpeta de investigación y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para el levantamiento de los cuerpos.

El primer reporte a las autoridades se emitió a las 00:13 horas de hoy. Los vecinos de la colonia Libertad, del municipio de Guadalajara llamaron al 911 para informar sobre la detonación de armas de fuego en las calles Presa Solís y Presa La Angostura y la presencia de una persona herida.

Los agentes municipales se dirigieron al lugar antes señalado, encontrando inconsciente a un hombre de entre 40 y 45 años de edad, con disparos en cabeza y tórax, por lo que de inmediato solicitaron la presencia del personal de primeros auxilios.

Fue al arribo de los paramédicos de Servicios Médicos Municipales que se determinó que el hombre en cuestión ya no presentaba signos vitales, por lo que se informó a las autoridades competentes sobre su deceso. En la zona del crimen fueron localizados tres casquillos calibre 40.

Casi de manera simultánea al primer homicidio, fue reportado otro en el fraccionamiento Chulavista, perteneciente al vecino municipio de Tlajomulco.

A las 00:17 horas cuando los agente de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia por la avenida Cerro Juncal, esquina con Cerro Alfonso, civiles hicieron el alto a la patrulla para reportarles sobre la presencia de una persona inconsciente dentro de un vehículo.

Al inspeccionar el automóvil Tsuru de color blanco y modelo 2000 los uniformados avistaron a un masculino con herida en el cuerpo, por lo que de inmediato se solicitó la presencia de los paramédicos de Servicios Médicos Municipales de Tlajomulco, quienes a su arribo e inspección del cuerpo solo lograron corroboran su deceso.

La víctima de violencia tenía entre 30 a 35 años de edad, presentaba una lesión por proyectil de arma de fuego sobre el cráneo, con entrada en temporal de lado derecho y según el reporte médico tendría aproximadamente 30 minutos de evolución cadavérica cuando este fue encontrado.

Finalmente, a las 07:45 horas de hoy las personas que transitaban por las calles Carlos Fuero y Justo Corro, en la colonia Lomas del Paradero, de Guadalajara, se llevaron el susto de su vida al descubrir el cadáver de una mujer cubierta con bolsas de plástico.

El macabro hallazgo fue notificado a los agentes del orden a través de una llamada al 911 y tras el arribo de la Unidad los agentes del orden corroboran la presencia del cadáver de una femenina.

Al ser revisada se descubrió que esta ya no contaba con signos vitales, además de que su cuerpo se encontraba semidesnudo, portando únicamente una prenda de vestir, además fue abandonada en la vía pública cubriéndole la cabeza, torso, y las piernas con una bolsa negra.

Los agentes de la Policía Municipal de Guadalajara solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado de Jalisco para que tomaran información pertinente sobre el hallazgo de la mujer ya sin vida y minutos más tarde su cadáver fue retirado del lugar por parte del personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes le practicarán la necropsia que marca la ley para determinar qué fue lo que provocó su muerte.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo