Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Foto: cortesía

Foto: cortesía

Policiaca

A la baja crímenes de alto impacto, feminicidio y robo de vehículos

Sinaloa registra una disminución en distintos delitos del fuero común: SESESP

Por: El Debate

El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública destacó la coordinación de los tres cuerpos de seguridad. Foto: cortesía

El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública destacó la coordinación de los tres cuerpos de seguridad. Foto: cortesía

Culiacán.- Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública destacó durante su participación en el Panel “Diálogos sobre seguridad”, en el marco de la presentación de resultado del Semáforo Delictivo correspondientes al mes de septiembre, que Sinaloa presenta una clara disminución en diversos delitos del fuero común.

Ocampo Alcántar, subrayó que este decremento tiene que ver con crímenes de alto impacto, los cuales han venido a la baja en un 31 por ciento; en tanto que el feminicidio presenta un 49 por ciento menos, así como el robo de vehículo refleja un descenso del 22 por ciento en comparación al año inmediato anterior.

Los participantes en el Panel “Diálogos sobre seguridad”. Foto: cortesía

Resaltó que las mesas de trabajo que se están desarrollando de manera periódica con los titulares de la SSPE, Fiscalía General del Estado, con las Fuerzas Armadas y con la Coordinación Ciudadana del CESP, son con el objetivo de reducir la incidencia delictiva.

El titular del SESESP, indicó que la reducción en los números ha prevalecido y esto se debe al trabajo de coordinación que han sostenido las autoridades de los tres niveles de gobierno, liderados por el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, sin dejar de lado el apoyo de las Fuerzas Armadas; porque “Sinaloa se Construye con hechos”.

Nosotros tenemos que trabajar en seguridad ciudadana, porque tiene que ver con esto, tiene que ver con la percepción y tiene que ver con el trabajo que tiene que hacer la ciudadanía de la mano de las autoridades, comentó el Secretario Ejecutivo. 

El mayor índice de delitos está en el robo a casa habitación. Foto: cortesía

En el marco de la ponencia, el funcionario estatal, invitó a la ciudadanía a involucrarse en temas de seguridad y recuperar espacios públicos para regenerar el tejido social con valores.

Sí nosotros nos vamos a atacar los puntos en donde tenemos el mayor índice de robos, el mayor índice de robo de vehículos, el mayor índice de robo a casa habitación, bueno pues estaremos incidiendo directamente en una baja sustancial de los delitos, y si bien es cierto tenemos que llevar a cabo acciones preventivas, bueno pues empecemos atacando el delito, pero de manera coordinada, en donde participen en esos operativos personal de la Fiscalía, personal de policía militar, personal de la policía municipal y personal de la policía estatal, manifestó.

En el mismo sentido, recordó que es muy importante la dignificación policial y que, a través del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, egresarán 580 policías para finales de este año, mismos que se integrarán a las instituciones de seguridad pública para salvaguardar a la ciudadanía.

Las autoridades policiacas aseguran que se han disminuido el número de delitos del fuero común. Foto: cortesía

Por su parte el Mayor Carlos Alberto Hernández Leyva, director de la Policía Estatal Preventiva, indicó que “los agentes de Seguridad Estatales tienen como único objetivo proteger y servir a la sociedad Sinaloense de manera permanente”.

Dicha actividad se llevó a cabo en un salón de eventos de conocido hotel en esta capital, al cual asistieron la Lic. Carmen Rodríguez Campos, Secretaría Técnica del SESESP, Lic. Alejandra Vellatti Pérez, Coordinadora General del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Sinaloa, Ricardo Guillermo Jenny del Rincón, Coordinador Ciudadano del Consejo Estatal de Seguridad Pública y Rosy Jacobo Lara, directora de la Organización Construyendo Espacios para la Paz, entre otros.

En esta nota:
  • Sinaloa
  • Delitos
  • Fuero común
  • Seguridad pública
  • Diálogos sobre seguridad
  • Renato Ocampo Alcántar