Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Continúa el robo al transporte público

Las rutas que se ven más afectadas son las que circulan por el sur de la ciudad

Por: Roberto Gil Ríos Sánchez

Continúa el robo al transporte público. Foto: Cortesía

Continúa el robo al transporte público. Foto: Cortesía

Mazatlán,Sinaloa.- Más de 30 unidades pertenecientes a la Alianza de Transportadores y Camioneros de Servicios Urbanos y Suburbanos de Mazatlán han sido asaltados durante el primer año. 

Lea también: Operativo en la zona rural del puerto deja siete detenidos

Sin heridos

Pese a los esfuerzos coordinados de parte de las autoridades municipales y el personal de la Alianza, el robo a choferes de camiones urbanos se presenta de manera cotidiana.

Continúa el robo al transporte público. Foto: Cortesía

Las rutas que más se ven afectadas son las que parten o llegan al lado sur de la cuidad. 

La colonia Lázaro Cárdenas es donde más se presentan incidentes.

Personal del Sindicato de Camioneros de la Alianza, a través de su representante, Víctor Tirado, señala que estos hechos violentos se presentan por lo regular al caer el sol.

Sin embargo, a pesar de que el número de robos se ha ido incrementando, ya no se han presentado choferes lesionados, como estuvo ocurriendo a principios de año.

Fueron alrededor de 10 conductores de camiones urbanos los que resultaron con heridas, casi todas causadas por arma blanca, en asaltos registrados los meses de enero y febrero. 

Operativo

Tanto la Secretaría de Seguridad Pública Municipal como la Policía Federal Preventiva realizan constantemente revisiones al servicio de transporte público con el afán de prevenir delitos.

La Policía Municipal ha colocado retenes en varios puntos de la ciudad, sobre todo en las avenidas, donde se realizan inspecciones aleatorias a camiones y a taxis.

La PFP también se encuentra vigilando las carreteras de manera constante, y eso incluye la inspección de algunos camiones, cuyas rutas pasan por la carretera Internacional.

En esta nota: