Policiaca

Detienen a "El Efra" presuntamente armado en Yurécuaro

Luego de un recorrido de vigilancia en esta demarcación, oficiales detuvieron a una persona cuando circulaba sobre la calle Eucalipto 

Por: El Debate

Al detenido se le decomisaron armas y una granada. Foto: Cortesía

Al detenido se le decomisaron armas y una granada. Foto: Cortesía

Yurécuaro, Michoacán.- Personal de la Policía Michoacán detuvo en este municipio a una persona del sexo masculino en posesión de arma de fuego.

Se trata de Efraín D., alias El Pénjamo ó  El Efra, quien fue asegurado en la calle Eucalipto de esta demarcación en posesión de una metralleta, una escopeta y una granada de fragmentación.

Efraín D., alias El Pénjamo fue detenido en Yurécuaro. Foto: Ilustrativa. Pixabay

El detenido, las armas largas y la granada serán puestos a disposición de la autoridad competente.

Asimismo el pasado 08 de marzo del presente año en la localidad de Uruapan, en la entidad michoacana, como resultado de trabajos coordinados entre personal de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP), permitieron la detención de seis hombres y el aseguramiento de ocho armas de fuego, cargadores, dos vehículos con reporte de robo y equipo táctico.

Las acciones fueron realizadas luego de un recorrido de vigilancia. Foto: Ilustrativa. Cortesía

Los uniformados realizaban un recorrido de prevención del delito entre los cerros de La Aguja y El Sabino, pertenecientes al municipio de Uruapan, cuando visualizaron a varias personas del sexo masculino que portaban armas largas, por lo que de inmediato se procedió a su detención.

A los detenidos, identificados como Juan M., Agustín P., José R., Fredy C., Héctor M.y un menor de edad, les fueron aseguradas dos pistolas calibres .38 súper, una .9mm, cinco armas largas de calibres 5.56X45, .223 X 5.56, .223 y dos más 7.62 X 39.

A los presuntos detenidos también se les decomisó una granada. Foto: Ilustrativa. Pixabay

Una granada de fragmentación, un cargador de disco AK-47, 60 cargadores de los mismos calibres, dos camionetas marcas RAM y Nissan, con reporte de robo, ocho placas balísticas, 20 estrellas ponchallantas, 519 dosis de cristal y 128 de marihuana fue parte de lo decomisado a los detenidos.

Los seis detenidos, junto a todo lo asegurado, serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

 

   

En esta nota:
  • Aseguran
  • Hombre armado
  • El Efra
  • Policía Michoacán
  • Eucalipto
  • Armas
  • Michoacán