Policiaca

Aseguran, en Puebla, mil 300 litros de gasolina robada

Los sujetos al darse cuenta de la presencia de uniformados, huyeron entre los matorrales
Avatar del

Por: Agencia Reforma

Aseguran, en Puebla, mil 300 litros de gasolina robada(Reforma)

Aseguran, en Puebla, mil 300 litros de gasolina robada | Reforma

Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal aseguraron en Puebla mil 300 litros de gasolina robada a Pemex tras sorprender a un grupo de huachicoleros que ordeñaban el combustible de una toma clandestina, informó la corporación. 

Leer también: "Vean cómo está mi padre, no quieren hacer nada por él”

Los sujetos al darse cuenta de la presencia de uniformados, huyeron entre los matorrales; no obstante, los federales aseguraron 55 garrafones con la gasolina robada

Un agente de la Policía Federal resguarda el combustible decomisado. Foto Reforma

Leer también: Amenazan con "limpia" de delincuentes en Cancún

Se indicó que los federales, tras realizar tareas de patrullaje en la carretera estatal interserrana Michuca-Naupan, municipio de Naupan, localizaron a la altura del kilómetro 002+500, una línea de bidones de distintas capacidades llenos de gasolina, colocados junto a la carretera.

"Al hacer un barrido de la zona, a 150 metros, entre los matorrales, se localizó una toma clandestina en un ducto subterráneo de combustible, la cual presentaba fuga, conectada a una manguera de plástico de una pulgada", indicó la corporación en un comunicado. 

Foto Archivo/EFE

"Se presume que el grupo de huachicoleros estaba a punto de cargar el combustible en algún vehículo, pero se vieron obligados a huir y dejar abandonada la gasolina ante la presencia de los agentes federales", añadió.

Con apoyo de personal de Pemex, fue inhabilitada la toma ilegal, mientras que los 55 garrafones con el combustible robado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal. 

Foto Reforma

Puebla encabeza el hallazgo de tomas clandestinas conectadas a ductos de Pemex con mil 175 de enero a junio de este año.

Le siguen Hidalgo con 909, Guanajuato con 865, Veracruz con 844, Jalisco con 758 y el estado de México con 731 puntos de ordeña de combustible.

En esta nota:
  • Puebla
  • Gasolina Robada Puebla
  • Huachicol Puebla