Policiaca

Recuperan material de construcción robado y aseguran inmueble

La mercancía fue robada con violencia en la localidad de Cointzio el pasado jueves; las investigaciones continúan.
 

 

Por: El Debate

El robo fue perpetrado el pasado 15 de marzo cuando la víctima se trasladaba por la localidad de Cointzio. Foto: Cortesía

El robo fue perpetrado el pasado 15 de marzo cuando la víctima se trasladaba por la localidad de Cointzio. Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió recuperar material para la construcción que fue robado con violencia en la localidad de Cointzio y asegurar un inmueble relacionado en conductas delictuosas.

El robo fue perpetrado el pasado 15 de marzo cuando la víctima se trasladaba por la citada localidad a bordo de un camión tipo plataforma de la marca Kenworth, en el que transportaba material entre10 toneladas de cemento y 72 castillos de varilla.

Personal de la PGJE realizó una orden de cateo a un inmueble en la calle 20 de septiembre. Foto: Cortesía

Durante su trayecto, el ofendido fue interceptado por tres personas que descendieron de una camioneta Ford, Explorer, color negro, quienes lo amagaron con armas de fuego y lo obligaron a entregar las llaves de la unidad y posteriormente se dieron a la fuga.

Por este hecho, la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto Contra el Robo a Transporte inició Carpeta de Investigación y llevó a cabo las investigaciones pertinentes que derivaron en la solicitud de una orden de cateo de un inmueble ubicado en la calle 20 de septiembre, en la colonia Ignacio Allende, de la mencionada localidad, que fue obsequiada por un juez de control.

Durante la acción operativa, y con apoyo de la Policía Michoacán, personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la PGJE recuperó el 70 por ciento del material con un valor de aproximadamente 55 mil pesos.

Una vez que concluyó la inspección, el inmueble fue asegurado para que la Fiscalía Especializada continúe con las investigaciones tendientes que permitan esclarecer el hecho.

 

 

En esta nota:
  • Aseguran
  • Material
  • Construcción
  • Inmueble
  • Robo
  • Vehículo
  • Morelia
  • Michoacán