Policiaca

Decomisan más de medio millón de dólares de cocaína en la frontera

El responsable fue arrestado y está bajo investigación

Por: El Debate

Decomisan más de medio millón de dólares de cocaína en la frontera(Foto: CBP)

Decomisan más de medio millón de dólares de cocaína en la frontera | Foto: CBP

Tucson Arizona. 10-09-18.- Funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza en el Puerto de Nogales de Arizona arrestaron el jueves a un ciudadano mexicano por intento de contrabando de cocaína a Estados Unidos, por un valor estimado de más de $643,000 dólares.

Leer también: Arrestan a un hombre con 8 pistolas en forma de pluma

Los oficiales de CBP en Dennis DeConcini Crossing remitieron a un mexicano de 27 años para una inspección adicional de la camioneta Ford que conducía el jueves por la mañana. Después de que un perro de detección de narcóticos de CBP alertó un olor que fue entrenado para detectar, los oficiales eliminaron múltiples paquetes de cocaína de los paneles de balancines. Las drogas pesaban casi 27 libras, con un valor estimado de más de $643,000 dólares.

Foto: CBP / Ilustrativa

Leer también: Asesino de maestra e hija dejó rastros de piel y cabello en escena

Los oficiales tomaron posesión de las drogas y el vehículo. El sujeto fue arrestado y entregado a las Investigaciones de Seguridad Nacional de la Oficina de Inmigración y Aduanas de EE. UU.

U.S. Customs and Border Protection es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la administración, control y protección de las fronteras de Estados Unidos y los puertos de entrada oficiales. La CBP está encargado de mantener a los terroristas y las armas terroristas fuera del país y aplicar cientos de leyes de los EE. UU.

U.S. Customs and Border Protection 

 

 

En esta nota:
  • Contrabando
  • Cocaína
  • Frontera
  • Policiaca
  • Medio millón