Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Es asesinada importante activista de la comunidad LGBTTTI

En redes sociales, amigos y de más activistas dieron muestra de dolor e impotencia por el asesinato, otra víctima de la ola de violencia que azota el estado de Guerrero

Por: El Debate

Fue inspiración de jóvenes para abrirse socialmente con sus preferencias sexuales. Foto: Tomada de Facebook

Fue inspiración de jóvenes para abrirse socialmente con sus preferencias sexuales. Foto: Tomada de Facebook

Chilpancingo.- Una reconocida activista de la diversidad sexual fue brutalmente asesinada en el interior de su domicilio en el municipio de Chilapa de Álvarez.

Asuani "N", de 32 años de edad, fue atacada por desconocidos y asesinada a quemarropa con una arma de fuego de 9 milímetros, de uso exclusivo del Ejército, en el interior de su domicilio en la calle 6 Norte, del Barrio de Dulce Nombre según lo informes reportes oficiales, los familiares de la victima de inmediato la ingresaron a su domicilio sin esperar a las autoridades para realizar los protocolos de investigación.

Foto: Tomada de Facebook

Según lo publicado por Noticias Acapulco News, Asuani"N", fue la primera estilista en adaptar el diseño indígena a vestidos de moda. Sus diseños fueron utilizados para concursos de belleza y también se popularizaron entre la clase política local.

Asimismo, fue inspiración de jóvenes para abrirse socialmente con sus preferencias sexuales; realizó también performance de musicales y era amigo, y confidente de mujeres en su peluquería llamada “Gaxart”.

En redes sociales, amigos y de más activistas dieron muestra de dolor e impotencia por el asesinato, otra víctima de la ola de violencia que azota el estado de Guerrero desde hace más de 10 años.

Este acontecimiento refrenda las demandas y protestas de un alto a la homofobia y enciende las señales de alarma a las autoridades para reconocer los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).

Cabe señalar, que la transformación de la finada comenzó hace aproximadamente 15 años, donde ganó concursos de belleza, además de convertirse en un ícono de la diversidad sexual y del sector económico en su región.

En esta nota: