Policiaca

Atropellan a adulto mayor en el Malecón Nuevo

El infortunado fue identificado como Rigoberto de aproximadamente 60 años de edad el cual fue llevado a un hospital para la valoración de salud

Por: El Debate

Atropellan a adulto mayor en el Malecón Nuevo(El Debate)

Atropellan a adulto mayor en el Malecón Nuevo | El Debate

Culiacán.- Un adulto mayor quedó con lesiones de consecuencia al ser atropellado por un automóvil por el bulevar Diego Valadez Ríos también conocido como el Malecón Nuevo y la avenida Agustín Verdugo en el sector Tres Ríos.

El infortunado fue identificado como Rigoberto de aproximadamente 60 años de edad el cual fue llevado a un hospital para la valoración de salud. 

El conductor del vehículo implicado se quedó en el lugar y quedó en calidad de presentado por agentes de Tránsito Municipal, los cuales se hicieron cargo del accidente. 

Foto El Debate

Leer también: Localizan narcolaboratorio de fentanilo en Mexicali

El percance

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:30 horas frente a unos negocios de la zona.
Según la información por parte de los elementos de vialidad el señor caminaba e intentó cruzar la calle y al hacerlo fue arrollado por un auto color blanco de modelo reciente.

Foto El Debate

El lesionado quedó tendido sobre el pavimento con heridas en distintas partes del cuerpo y el chofer de la unidad freno la marcha y se quedó en el lugar para hacerse cargo de lo sucedido.

Posteriormente las personas que se vieron lo que había pasado llamaron a los números de emergencia para pedir el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja y le dieran asistencia médica ya que el encontronazo fue crítico.

Momentos después la ayuda llegó y los rescatistas de inmediato revisaron al herido y tras estabilizarlo lo llevaron rápidamente al hospital para que se le atendiera.

No se pudo determinar si el afectado cruzó sin precaución o si el conductor manejaba de manera inmoderada, sin embargo los tránsitos se encargarían de hacer las diligencias y deslindar responsabilidades.

Protocolos

Después del incidente el tráfico quedó interrumpido por varios minutos debido a que mientras llegaba la ambulancia, la gente trataba de ayudar al adulto dándole agua y haciéndole sombra con sus cuerpo y eso provocó que algunos automovilistas circularan a velocidad baja para rodear al grupo de personas que ayudaban. 

Todo volvió a la normalidad cuando terminaron los trabajos de rescate. También los uniformados terminaron su trabajo ayudando a restablecer la circulación de la vialidad.

En esta nota:
  • Culiacán
  • Atropellado Malecón
  • Adulto Mayor