Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Aumentan los robos en la colonia Gabriel Leyva

Los vecinos aseguran que siempre están alerta por si se registra algún evento delictivo

Por: El Debate

Las casas por la avenida Emilio Barragán. Foto: EL DEBATE

Las casas por la avenida Emilio Barragán. Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Hartas de los robos en sus domicilios, las personas están haciendo justicia por su propia mano en la colonia Gabriel Leyva Solano, mejor conocida como “La CP”, ubicada por la avenida Emilio Barragán.

Los vecinos

Vecinos del lugar comentan que han tenido que defenderse debido a que no reciben apoyo de los elementos de Seguridad Pública.

Denuncian que todos los días sufren de robos o acoso por parte de delincuentes que se encuentran viviendo ahí mismo. 

Unos habitantes del lugar comentan que se armaron cuadrillas de vigilancia para atrapar a los ladrones, y hasta el momento les ha funcionado esta acción.

“Hace un mes atraparon a un ladrón y acudió la Policía al lugar de los hechos, pero solamente lo paseó y lo soltó dos cuadras después”, recordaron.

Las calles lucen desoladas. Foto: EL DEBATE

“A los días volvió a asaltar y no esperamos a que llegara la patrulla, entre nosotros lo agarramos y le dimos una paliza, para ver si así se le quitaba la maña de andar robando lo que no es suyo”, comentó una vecina del lugar.

La gente que vive en uno de los barrios más antiguos de Mazatlán dice que a falta de apoyo de la justicia, es más fácil para ellos poder defenderse. 

También comentan que a causa de la inseguridad, el camión recolector de la basura no pasa, lo que genera olores fétidos y muchas veces gusanos.

Un señor del lugar dijo que ha acudido varias veces a Seguridad Pública y al Ayuntamiento para ver la posibilidad de poner una caseta de policía para que mantengan los rondines de vigilancia, pero solo le dijeron que lo iban a checar.

Nosotros tenemos los celulares de todos los de la colonia, cuando algo pasa nos echamos la voz y como una turba nos les echamos encima, expresó.

Seguridad

Los residentes de la colonia piden a las autoridades correspondientes ser escuchados. 
Saben que lo que hacen está mal, pero no tienen otra opción, pues prefieren mil veces ensuciarse las manos a esperar a que algo les llegue a pasar.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • Incrementan robos
  • Gabriel Leyva