Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Balean a comandante en universidad

La víctima se defendió de sus agresores, sin embargo, recibió disparos en diversas partes de su cuerpo

Por: El Debate

Lugar donde el agente fue atacado a balazos. Foto: El Debate

Lugar donde el agente fue atacado a balazos. Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Ciudad Universitaria, de la Universidad Autónoma de Sinaloa se inundó de pánico cuando un grupo de pistoleros trató de privar de la vida al comandante de la Policía Investigadora, Jesús Carrasco Ruiz, cuando estaba en el área de comida de la Facultad de Derecho,  la mañana de hoy sábado. 

Presuntamente, tras enfrentar a sus agresores en la Universidad Autónoma de Sinaloa, Carrasco logró ahuyentarlos, accionando un arma que traía. 

Emergencia

En las instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se desarrollaban las clases sabatinas en varias facultades, en una de ellas, la de Derecho, donde estudia Jesús Carrasco Ruiz.

Los estudiantes jamás se imaginaron que en cuestión de segundos Ciudad Universitaria se convertiría en un enorme caos cuando se escucharon repetidas detonaciones de armas de fuego.     

Sujetos armados atacaban a balazos al comandante Carrasco, quien a como pudo salvó su vida, no sin antes defenderse. 

En un video que se difundió a través de redes sociales se observó en el momento en que los estudiantes corren por el plantel para no ser víctimas de alguna bala perdida.      

Al irse los agresores, Carrasco quedó tendido en el piso, y quienes estaban a su alrededor se acercaron a tratar de auxiliarlo y al mismo tiempo solicitaron  apoyo de elementos de las diferentes corporaciones, así como del personal de Cruz Roja para que estos últimos le brindarán los primeros auxilios al mando policiaco.

Extraoficialmente se dio a conocer que los pistoleros estaban esperando que Carrasco saliera de clases, y una vez que lo ubicaron le habrían gritado por su nombre, mientras pedían a las personas que se alejaran

Luego del ataque perpetrado en contra de Carrasco Ruiz en la Facultad de Derecho, además de cuerpos de seguridad, acudió un nutrido grupo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes recorrieron todo el plantel y sus alrededores, donde se observó en unas imágenes que circularon en las redes sociales cómo militares llevaban arrestado a un joven, presunto implicado en el atentado a Carrasco.

En esta nota:
  • Balacera
  • Universidad Autónoma de Sinaloa
  • Comandante de la Policía Investigadora