Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Niño de cuatro años resulta herido durante tiroteo en restaurante

Al parecer se trató de un enfrentamiento entre grupos criminales; un presunto delincuente murió y uno está lesionado

Por: Kathia Borbolla

El tiroteo se desencadenó en pleno corredor comercial. Foto: Netnoticias

El tiroteo se desencadenó en pleno corredor comercial. Foto: Netnoticias

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un muerto y dos heridos, entre ellos un niño de cuatro años, es el saldo de un ataque armado registrado la tarde de ayer en un restaurante de Paseo Triunfo de la República.

Lee también: Investigan homicidio de mujer hallada en Jiménez

Según informó El Diario, alrededor de las 17:30 horas dos hombres, presuntamente integrantes del grupo criminal "Barrio Azteca" se encontraban en el establecimiento cuando vieron que dos sujetos armados se les acercaban.

Los presuntos delincuentes repelieron la agresión y comenzó una balacera al interior del restaurante; los comensales corrieron para ponerse a salvo, pues la mayoría de las mesas estaban ocupadas.

Uno de los objetivos del ataque murió al interior del negocio, mientras que el segundo logró salir e intentó pedir auxilio a través de su teléfono celular, pero una herida de bala en la tráquea no se lo permitía.

Lee también: Le arrancan el dedo a mordidas durante riña en Chihuahua

El hombre fue identificado como Daniel López, quien según autoridades cuenta con un largo historial criminal; su estado de salud es reportado como grave.

La persona que perdió la vida llevaba por nombre Adrián Rodríguez, informó El Diario.

De manera extraoficial, testigos señalaron que los atacantes eran cinco personas que llegaron a bordo de dos camionetas.

Un niño de cuatro años, víctima colateral

El pequeño Gael, de solo cuatro años, había llegado junto a su familia al restaurante de Paseo Triunfo de la República, donde se disponían a comer cuando comenzó el tiroteo.

Los padres de Gael denunciaron malos tratos en el Hospital Infantil. Foto: Netnoticias

Los padres del niño lo tumbaron en el suelo para refugiarlo de las balas, pero una de ellas ya había impactado en el cuerpo del pequeño.

El padre, desesperado, tomó a su hijo en brazos y corrió al estacionamiento, subió a su vehículo e intentó llevarlo al hospital, pero el estado de shock en que se encontraba no le permitía quitar el freno de mano y optó por gritar por ayuda.

Gael fue trasladado al Hospital Infantil de Especialidades; ahí fue operado de emergencia y, de acuerdo a Netnoticias, la bala ocasionó que perdiera el único riñón que tenía.

Sin embargo, los padres de Gael denunciaron malos tratos en el nosocomio y decidieron trasladar al menor a un hospital en El Paso, Texas.

Esta nota incluye información de: El Diario y Netnoticias

En esta nota: