Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Repelen militares ataque de presuntos sicarios en Reynosa

El saldo del fuego cruzado fue un detenido, un pistolero abatido y un arsenal de alta potencia

Por: Agencia Reforma

Repelen militares ataque de presuntos sicarios en Reynosa(Reforma)

Repelen militares ataque de presuntos sicarios en Reynosa | Reforma

REYNOSA, Tamaulipas(Agencia Reforma) .-Presuntos miembros del Cártel del Noreste sostuvieron un enfrentamiento contra elementos de la Octava Zona Militar en el municipio de Nueva Ciudad Guerrero, con saldo de un pistolero abatido, uno detenido y un arsenal de armas de alta potencia aseguradas en dos vehículos que dejaron abandonados al huir.

La delegación estatal de la PGR no precisó el día de los hechos, pero según habitantes del vecino municipio fronterizo pudo derivarse de una intensa balacera ocurrida el sábado pasado en el área rural del municipio.

La PGR explicó en el comunicado que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional sostuvieron un enfrentamiento con civiles armados en las inmediaciones del poblado de Nueva Ciudad Guerrero, donde resultó un agresor abatido, el cual portaba una cachucha con las siglas "C.D.N" (Cártel del Noreste) y un pistolero fue detenido.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el detenido solo fue identificado como José Guadalupe "P", por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Foto:REFORMA/Vehículo en donde encontraron el poderoso arsenal

Al realizar la inspección de los hechos, se aseguraron dos vehículo en cuyo interior encontraron 27 cargadores de diversos calibres y cartuchos; seis armas de fuego calibre .223 pulgadas, seis armas de fuego calibre 7.62 por 39 milímetros y un arma calibre .50.

También aseguraron una arma de fuego calibre 45, un cargador y nueve cartuchos del mismo calibre, un arma de fuego calibre .308, un cargador y dos cartuchos del mismo calibre, un arma de fuego calibre 9 milímetros, un cargador y dos cartuchos del mismo calibre.
Además se aseguraron dos vehículos tipo pick up y 10 bolsas de plástico conteniendo un kilo 787 gramos con 4 miligramos de mariguana.

El detenido fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso al Juez de Control.

Foto:REFORMA/Armamento decomisado

Ayer la PGR obtuvo del juez el auto de vinculación a proceso y prisión preventiva justificada contra el hombre arrestado, atribuyéndole delitos de acopio de armas de fuego, posesión de cargadores, posesión de cartuchos, portación de arma de fuego sin licencia de uso exclusivo y contra la salud en la modalidad de posesión simple.

Desde hace meses, el Cártel del Noreste sostiene una narcoguerra contra la célula de Los Metros del Cártel del Golfo en lucha por apoderarse de la plaza reconocida como "La Cuna del Narcotráfico" por ser amplia zona desolada que abarca la frontera de cinco municipios: Nueva Ciudad Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.

En esta nota: