Policiaca

Convivio termina en hospital; tres jóvenes fueron balaceados

Extraoficialmente se dio a conocer que una de las víctimas estaba en delicado estado de salud

Por  Hernán Alfáro

Paramédicos interceptan el vehículo donde trasladaban a los dos jóvenes heridos(Foto: El Debate)

Paramédicos interceptan el vehículo donde trasladaban a los dos jóvenes heridos | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- En los primeros minutos de ayer se registró una agresión a balazos en una de las calles del sector Barrancos, dejando como saldo tres personas lesionadas con arma de fuego.

Leer también: Hombre pierde la vida al chocar contra un tráiler

De ninguna de ellas se dio a conocer sus identidades. Solamente se dijo que uno se encontraba en estado delicado de salud. Todos quedaron en diferentes hospitales de la ciudad.

Foto: El Debate

La denuncia

De acuerdo con información proporcionada por elementos de seguridad, alrededor de medianoche se requirió el apoyo para atender un reporte de personas heridas de bala por el Cándido Avilés.    

Leer también: Encuentran a hombre asesinado a golpes detrás del Congreso

Antes de la llegada de la policía,  familiares subieron a las víctimas a bordo de una camioneta Patriot Jeep blanca para llevarlos a un hospital. Transitaron por el bulevar Benjamín Hill hacia el norte, y al pasar un supermercado siguieron de frente por la avenida Aztlán en la colonia Pemex.

En ese punto fueron interceptados por paramédico de Cruz Roja en dos ambulancias, quienes de inmediato atendieron a los jóvenes que iban a bordo de dicha unidad. Se mencionó que uno de ellos traía un rozón de bala en su pierna derecha, otro en abdomen y del tercero no se dio más detalles.

Las tres personas fueron llevadas a instituciones de salud a quedar bajo resguardo de médicos especialistas.

Investigación

Personal de la Fiscalía General del Estado fue el encargado de indagar los hechos para conocer cuál pudo haber sido el móvil de la agresión.

Se dijo que el atentado lo cometió supuestamente un solo individuo. Al tener de cerca a sus víctimas les disparó a quemarropa, para después huir del lugar.

Asimismo, policías de las distintas corporaciones, al estar enteradas del atentado, formaron un operativo por colonias aledañas, pero sin dar con el responsable.