Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Camaronero es remolcado al canal de navegación

El siniestro se registra en altamar, cerca del cerro de El Crestón, en el puerto

Por: Roberto Gil Ríos Sánchez

Camaronero es remolcado al canal de navegación. Foto: Roberto Gil

Camaronero es remolcado al canal de navegación. Foto: Roberto Gil

Mazatlán, Sinaloa.- Vecinos de algunas colonias de la zona sur de Mazatlán y del ejido de la Isla de la Piedra, se despertaron con una preocupación al ver que un barco que se encontraba en medio del canal de navegación estaba siendo consumido por las llamas. Sin embargo, al comunicarse con el Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C-4) se les informó que ya tenían conocimiento del hecho y que esa embarcación había sido dejada ahí de manera deliberada, para evitar un accidente.

Continuaba prendido

El barco en cuestión es el Sebastián Primero, el cual comenzó a quemarse desde la noche del lunes, cuando salía a alta mar para ir a pescar camarón.

Después de que las personas a bordo fueron rescatadas por personal de la Marina, el barco camaronero fue jalado por dos embarcaciones, las cuales lo dejaron en medio del canal.

Debido a que el barco estaba apenas partiendo para el primer viaje de pesca, este se encontraba cargado por completo de combustible, y resultaba una labor casi imposible poder extinguir el fuego.

Justo por eso fue que las autoridades marítimas decidieron dejarlo ahí, a la espera de que el fuego se fuera consumiendo hasta que solo se apagara.

Fue cuando amaneció, que la estela de humo negro comenzó a verse desde varias partes del municipio, causando alarma entre algunas personas.

Finalmente el barco se consumió por el fuego y este se extinguió al filo del mediodía del martes.

Antecedentes

Fue aproximadamente a las 22:00 horas de lunes, cuando la central de emergencias recibió el aviso de que un barco camaronero se estaba quemando frente al cerro del Crestón.

Debido a que la embarcación se encontraba a una considerable distancia de la orilla, los miembros del cuerpo de bomberos no pudieron hacer nada por apagar el fuego.

Fueron los elementos de la Secretaría de Marina quienes se dieron a la tarea de llegar hasta el lugar en dos pequeñas embarcaciones para encargarse de salvar a una decena de personas que conformaban la tripulación.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • Camaronero
  • Incendio