Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Mando Único en Cuauhtémoc capturó 179 delincuentes

Se desplegaron patrullajes y llevó a cabo acciones de inteligencia, y se logró detener a 179 sujetos, entre ellos, los principales generadores de violencia de la región

Por: El Debate

Mando Único en Cuauhtémoc capturó 179 delincuentes(Cortesía)

Mando Único en Cuauhtémoc capturó 179 delincuentes | Cortesía

Chihuahua.- La Comisión Estatal de Seguridad a través del Mando Único en Cuauhtémoc obtuvo contundentes resultados con la captura de 179 delincuentes pertenecientes a las diferentes organizaciones criminales.

Al cumplirse 20 meses en que el Estado asumió la responsabilidad de seguridad pública en el citado municipio; se diseñaron efectivas estrategias que fueron implementadas por elementos policíacos para prevenir y combatir a todos los delitos.

Sin distingo alguno, la Comisión Estatal de Seguridad desplegó patrullajes y llevó a cabo acciones de inteligencia, a fin de combatir a los enemigos de la paz; de lo cual se logró detener a 179 sujetos, entre ellos, los principales generadores de violencia de la región.

De marzo de 2017 a la fecha, se aseguraron 1 mil 667 porciones de marihuana, 900 envoltorios de cocaína en polvo, 1 mil 531 paquetes de cocaína en piedra, 22 dosis de cristal, aunado a ello, se incautaron 60 vehículos, de los cuales 20 eran de procedencia extranjera.

Asimismo, a través de la coordinación entre la Comisión Estatal de Seguridad y la Agencia Estatal de Investigación, fueron cumplimentadas cinco órdenes de cateo, acciones con las que aseguraron cinco inmuebles, de los cuales, dos eran utilizados como laboratorios para la producción de estupefacientes y tres más almacenaban vehículos con reporte de robo.

Derivado del trabajo de inteligencia e investigación, también se obtuvieron:

• 10 sentencias condenatorias por delitos contra la salud
• 5 sentencias por posesión de vehículo con reporte de robo y asociación delictuosa

De igual forma, se ejecutaron once órdenes de aprehensión por delitos de narcomenudeo, así como 17 más por los delitos de secuestro y homicidio, incluida la de Julio César Escárcega alias “El Tigre”, y Esgar Gamboa Sosa alias “El Once”.

Con estas acciones la Comisión Estatal de Seguridad, reafirma su compromiso de combatir firmemente a los enemigos de la paz.

En esta nota: