Policiaca

Agreden a balazos a dos hermanos; uno fallece en el hospital

 Las víctimas fueron atacadas en la colonia Rotarismo y después llevados al Hospital Civil.

Por: Ángel Zamudio

Foto: El Debate(Foto: El Debate)

Foto: El Debate | Foto: El Debate

Sinaloa.- Dos hermanos fueron agredidos a balazos por sujetos armados cuando se encontraban en una de las calles de la colonia Rotarismo.

Leer también: Aseguran una tonelada y media de marihuana y cristal en Sinaloa

Los jóvenes estaban afuera de un domicilio cuando recibieron los impactos de bala quedando gravemente heridos y posteriormente llevados por una ambulancia a un hospital de la ciudad.

Foto: El Debate

Los consanguíneos quienes tenían su domicilio en la misma zona fueron identificados como Luis Enrique ‘N’ de 25 años de edad Y Brandon Alexis de 17 años, este ultimo fue declarado muerto cuando recibía atención médica.

Leer también: Tío y sobrino mueren ahogados en la playa El Vigía

Lo acontecido

Según las autoridades el ataque ocurrió aproximadamente a las 22:30 horas del sábado por la calle Agua Blanca entre las avenidas Carmen Serdán y Leona Vicario de la colonia antes mencionada.

Los afectados se encontraban a bordo de una motocicleta cuando un grupo de hombres llegaron y los atacaron hasta provocarles heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

Después de cometer la agresión los presuntos responsables huyeron del lugar dejando tendidos en el piso a los infortunados.  

Foto: El Debate

La ayuda

Los vecinos al escuchar las detonaciones procuraron ponerse a salvo dentro de sus casas para protegerse de los disparos y no fue hasta minutos después cuando salieron de sus hogares para observar que es lo que había pasado.

Las víctimas clamaban ayuda y fue cuando las personas del sector se percataron de que estaban convalecientes y rápidamente solicitaron a los números de emergencia la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja para que atendieran a los hermanos.

Los paramédicos y agentes de la Policía Municipal llegaron minutos después y procedieron a dar el apoyo.

Al estabilizar a los perjudicados, los socorristas los trasladaron al área de emergencias del Hospital Civil donde minutos más tarde el menor de edad de nombre Brandon ‘N’ falleció cuando era atendido por los doctores, mientras que Luis ‘N’ fue llevado a una clínica particular donde seguirían dándole atención médica.

Peritaje.

Los peritos investigadores de la Fiscalía General de Justicia se encargaron de todas las diligencias en el sitio donde pasó el percance recogiendo varios casquillos de arma y posteriormente acudieron al hospital donde se reportó el deceso para dar fe de lo
acontecido y para seguir con la recolección de datos.

Foto: El Debate

Una ves que concluyó la investigación se procedió a llevar el cadáver a las instalaciones del SEMEFO para los trámites y exámenes correspondientes. Hasta el cierre de esta edición el otro joven era reportado como en estado crítico.

En esta nota:
  • Culiacán
  • Atacan
  • Balazos
  • Jóvenes
  • Hermanos
  • Colonia Rotarismo