Policiaca

Ejecutan a balazos a supuesto empleado de la PGR en Navolato

El cuerpo queda arriba del carro, recostado en el asiento del piloto
Avatar del

Por: El Debate

Agentes investigadores realizan los trabajos de campo del homicidio.

Agentes investigadores realizan los trabajos de campo del homicidio.

Culiacán, Sinaloa.- La tarde de ayer, en el ejido La Sinaloa, sindicatura de Navolato, fue ejecutado a balazos un hombre que, de acuerdo a la información obtenida en el lugar, trabajaba en la Procuraduría General de la República.

La víctima iba en un automóvil Passat gris de modelo reciente con placas JHD-66-52 de Jalisco, por la calle principal, a un costado de la escuela de la localidad.

El occiso fue identificado en el lugar como Marcial “N”, de 42 años, con domicilio por la carretera Culiacán-Navolato, del mismo poblado. Además de trabajar como oficial ministerial adscrito a PGR, la víctima al parecer era músico, y exintegrante de una agrupación local. 

El reporte

Alrededor de la 14:30 horas, al servicio de emergencias del 911 se recibió una llamada donde alertaban que en el poblado de La Sinaloa habían ejecutado a un hombre vecino del lugar, por una de las calles principales. 

De inmediato se dio la orden a policías asignados a esa entidad para que se trasladaran a atender la llamada de alerta.

Una vez que se acercaban a la zona y que circulaban por la calle principal, se dieron cuenta de que a un costado de una escuela primaria se encontraba un automóvil Passat gris de modelo reciente estacionado y con la puerta del piloto abierta. 
Se acercaron a la unidad motriz para supervisar el vehículo, ya que alrededor había mucha gente amontonada. 

Los agentes ordenaron a las personas que se retiraran y prosiguieron a delimitar el área, ya que, efectivamente, una persona ejecutada se encontraba en el interior. El auto quedó con la puerta del piloto abierta, frente a un abarrote. Poco tiempo después arribaron los agentes investigadores y personal efectivo de la Fiscalía General del Estado para iniciar con los trabajos de peritaje.

Investigación

Ya iniciados los trabajos de campo por parte de los peritos, se encontraron en el lugar trece casquillos percutidos de dos diferentes armas, ocho de ellos eran de calibre 9 mm y cinco más de calibre 45 mm. 

Se informó que se le apreciaban heridas en la cara y a un costado. El hombre quedó recostado en el asiento del piloto vistiendo una camisa tipo polo negra con gris y un pantalón de mezclilla azul. Personas en el lugar, comentaron que los presuntos responsables del crimen viajaban en una motocicleta negra.

Después de levantar los indicios, los agentes investigadores dieron la orden para que el cuerpo fuera trasladado a las instalaciones del Semefo para realizarle la autopsia que exige la ley, y posteriormente entregar el cuerpo a sus familiares. El auto fue retirado y trasladado por una grúa a una pensión.

En esta nota:
  • Navolato
  • Asesianan a hombre
  • PGR
  • Passat gris