Policiaca

Video: Vidrios volaron tras explosión en plaza de Culiacán

Protección Civil había confirmado fuga de gas antes de la explosión en plaza de Culiacán

Por: Tania Alvarez

Video: Vidrios volaron tras explosión en plaza de Culiacán

Video: Vidrios volaron tras explosión en plaza de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Durante la madrugada de este domingo un fuerte estruendo hacia el norte de la ciudad alertó a los ciudadanos, inmediatamente el sonido de las sirenas empezó a invadir las calles de la ciudad lo que originó más incógnita en la población.

El hecho 

Al parecer el origen del estruendo era por una fuga de gas proveniente de uno de los establecimientos de una plaza en Tres Ríos, sobre el bulevar Enrique Sánchez Alonso y Universitarios. La explosión arrojó pedazos de vidrios hasta la vía pública.

Elementos de la Sedena arribó al lugar. Foto: EL DEBATE 

Personas que iban pasando por el lugar, sorprendidas al ver los hechos decidieron hacer alto para ofrecer ayuda e informarse de lo que estaba pasando.

Al menos 20 establecimientos se dañaron. Foto: EL DEBATE 

Elementos de Protección Civil arribaron a la zona aproximadamente a la 01: 30 horas de la madrugada para iniciar con las labores correspondientes, informaron que al menos 20 establecimientos resultaron afectados.

La zona se acordonó para iniciar labores. Foto: EL DEBATE

Las personas que se reportaron heridas fueron atendidas en el lugar por la Cruz Roja, algunos carros que se encontraban estacionados resultaron dañados.

Cruz Roja atendió a las personas heridas. Foto: EL DEBATE 
 

Problema detectado

Una locataria del lugar mencionó que hace tiempo se estuvo reportando al 911 un fuerte olor a gas en una cocina económica dentro de la plaza y hace seis meses se habló a Protección Civil para que revisaran la problemática.

Una fuga de gas originó la explosión. Foto: EL DEBATE 

Los elementos asistieron al lugar y confirmaron una fuga de gas en el establecimiento por lo que sería clausurado pero al parecer los reportes no fueron suficientes.

Foto: EL DEBATE 

La cocina económica siguió con los día de labores como normalmente lo hacía.

 

Molestia 

El área aún sigue acordonada por seguridad de los civiles por lo que es negada la entrada a locatarios, quienes manifiestan su preocupación por ingresar a la zona afectada ya que hay dinero en efectivo de la venta de ese día.

La zona aún sigue acordonada. Foto: EL DEBATE 

Mencionaron que están inconformes porque elementos de la policía andan entre los escombros dentro de los locales donde no esta permitido el paso.

Los vidrios llegaron hasta la vía púbica. Foto: EL DEBATE 

Los policías municipales no tienen por que andar revisando cuando se supone están solo para cuidar el perímetro y que nadie entre.

En esta nota:
  • Explosión
  • Fuga de gas
  • Tres Ríos
  • Explota plaza
  • Culiacán
  • Plaza Culiacán