Policiaca

De Culiacán, joven acribillada por un grupo armado en Navolato

Nayeli de 26 años, era vecina de la colonia Infonavit Humaya y fue asesinada la noche del pasado sábado 12

Por: El Debate

El cuerpo quedó tendido sobre el asfalto frente a las instalaciones de un campestre. Foto: El Debate

El cuerpo quedó tendido sobre el asfalto frente a las instalaciones de un campestre. Foto: El Debate

Culiacán, Sin.- Con el nombre de Nayeli Guadalupe N., de 26 años de edad, vecina de la colonia Infonavit Humaya, fue identificada extraoficialmente por parte de las autoridades la mujer que la noche del pasado sábado fuera acribillada por un grupo armado en el poblado de El Batallón, perteneciente a la sindicatura de San Pedro, Navolato.

Además, trascendió que la fémina estaba registrada como chofer en la plataforma digital de transporte privado Uber.

Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato y cómo sucedieron los hechos.

Los hechos

Cabe recordar que el asesinato ocurrió aproximadamente a las 21:10 horas.

En ese lapso se notificó a las autoridades sobre una supuesta balacera sobre la carretera Culiacán-Navolato.

Policías de las diferentes corporaciones acudieron al lugar señalado y descartaron tal reporte. Solo observaron que sobre la carretera se encontraba el cuerpo ensangrentado de una mujer que al momento de sufrir el atentado vestía una casaca de softbol.

El lugar fue delimitado para que pudieran trabajar peritos de la Fiscalía General de Justicia, quienes encontraron gran cantidad de cascajos.

Según lo comentado por algunos vecinos, poco antes de las 09:00 horas se escucharon algunos gritos en la carretera y posteriormente las detonaciones de arma de fuego se hicieron sonar pensando que se trataba de un tiroteo.

Momentos después escucharon el rechinar de llantas de vehículos, dando a entender que escapaban a toda prisa.

La gente salió de sus casas hasta que se escuchó el sonido de las sirenas de la Policía, fue entonces cuando se dieron cuenta de que una mujer estaba tirada bocabajo en medio del carril que corre de Aguaruto a Altata.

En otra versión comentaron los mismos vecinos que la fémina fue bajada de un vehículo del cual no dieron detalles y después le dispararon a corta distancia hasta dejarla sin vida.

Recuperación

Aquel día después de que los agentes policiales acordonaran el lugar del atentado, los peritos de la FGE y los investigadores iniciaron el trabajo de campo. En el sitio se aseguraron 17 casquillos calibre 9 mm, y cuando revisaron las pertenencias de la víctima no se le encontraron documentos que acreditaran su identidad.

v class="ck-related-news">
 

En esta nota:
  • Crimen
  • Joven
  • Acribillada
  • Culiacán