Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Detienen a hijo y nieto acusados de asesinar a octogenario

Se presume que el hijo planeó el homicidio y dio instrucciones a su sobrino para que lo llevara a cabo

Por: Kathia Borbolla

Foto temática: EL DEBATE

Foto temática: EL DEBATE

Mexicali, Baja California.- Dos hombres fueron detenidos como presuntos responsables de asesinar a su familiar el pasado mes de diciembre.

Lee también: Catean militares dos domicilios en Mexicali

Los asegurados fueron identificados como Mariano "N", de 42 años, hijo de la víctima; y Carlos Alfredo "N", de 22 años, sobrino de Mariano.

Foto: Cortesía

Las investigaciones señalan que ambos sujetos, acompañados de un tercero, planearon robar y asesinar a Basilio Quevedo Quesada, de 87 años de edad.

El crimen se registró el día 10 de diciembre, cuando José Adrián, nieto de la víctima, y Basilio se disponían a ir a cortar leña a bordo de un pick up marca Ford Ranger.

Fue entonces que Mariano y Carlos Alfredo arribaron en un Honda Prelude y se ofrecieron a acompañarlos.

Los presuntos responsables llevaron al octogenario a un lugar desolado, donde lo golpearon en la cabeza con una llave Stilson en repetidas ocasiones hasta privarlo de la vida.

Lee también: Cae presunto miembro de "Los Garibay" con dosis de 'cristal'

Al ver lo que ocurría, José Adrián intentó detenerlos, pero fue sometido por su primo Carlos Alfredo; finalemente pudo escapar y corrió a pedir ayuda.

Se presume que fue Mariano quien planeó el homicidio y dio instrucciones a su sobrino y a otro hombre para que lo llevaran a cabo.

Tanto Mariano como Carlos Alfredo contaban con orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado por razón de parentesco, por lo que fueron asegurados por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME).

En esta nota: