Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Sentencian a hombre que agredió a su pareja sentimental frente a su hija

En tres ocasiones la atacó verbalmente, e incluso intentó llevarse a la niña 

Por: Kathia Borbolla

Foto temática: Pixabay

Foto temática: Pixabay

Delicias, Chihuahua.- Un hombre fue sentenciado a prisión por agredir verbalmente a su pareja sentimental.

Foto: Fiscalía

A través de un comunicado, la Fiscalía Especializada de la Mujer informó que fue el pasado mes de marzo del 2015 cuando Francisco Alejandro Lara Mata insultó por celos a su pareja cuando dejaba a la hija de ambos en el kínder.

Posteriormente, en mayo del mismo año acudió a su casa y la insultó nuevamente por celos diciéndole que era su culpa lo que pasaba; además la intimidó al decirle que "se la iba a pagar".

Durante el mes de noviembre, nuevamente se presentó en el domicilio de la mujer e intentó llevarse a la niña; asimismo la amenazó con mandarla matar.

Tras una investigación, el Tribunal de Enjuiciamiento determinó que había suficientes elementos que acreditan su responsabilidad penal, por lo que Francisco Alejandro fue sentenciado a un año tres meses en prisión, así como a cubrir un pago de más de 9 mil pesos destinados a la atención psicológica de la víctima y su hija.

Cabe señalar que Lara Mata cuenta con otro proceso abierto por el mismo delito debido a que la volvió a insultar afuera de los Tribunales cuando se desarrollaba el proceso por el cual fue condenado.

En esta nota:
  • Chihuahua
  • Delicias
  • Sentencia
  • Prisión
  • Agresión verbal
  • Pareja sentimental