Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Decomisan más de 300 kilos de diversas drogas

Además se aseguraron 200 litros de metanfetamina líquida y mil pastillas de fentanilo

Por: Kathia Borbolla

Foto ilustrativa(Cortesía)

Foto ilustrativa | Cortesía

Tijuana, Baja California.- Elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano aseguraron más de 200 litros de metanfetamina líquida, mil pastillas de fentanilo y 328 kilos de diversas drogas en dos operativos en carreteras del Estado.

El primero de ellos se registró en un punto de revisión ubicado sobre la carretera Mexicali-Tijuana, en el tramo Centinela-La Rumorosa, donde se inspeccionó con Rayos Gamma un tractocamión acoplado a un seirremolque que presentaba inconsistencias en la carga, además de que expelía un fuerte olor a químicos.

Las autoridades federales registraron la pesada unidad y encontraron en su interior 120 contenedores de diversas capacidades que supuestamente contenían herbicida, aromatizante y fertilizante; sin embargo, al revisarlos se hallaron 212 de metanfetamina líquida, además de otra sustancia líquida.

El vehículo tenía como procedencia Culiacán, Sinaloa, y se dirigía a Ensenada.

Mientras que el segundo aseguramiento ocurrió en la carretera Mexicali-Tijuana, en el kilómetro 42.

Los agentes revisaron un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo caja que transportaba 25 costales de entre 10 y 12 kilos cada uno con diversas sustancias químicas.

Se trata de 328 kilos de metanfetamina, dos kilos de clorhidrato de cocaína, cerca de dos kilos de heroína y mil pastillas de fentanilo; también había 45 litros de químicos esenciales.

En esta ocasión el tráiler provenía de Mazatlán, Sinaloa y su destino era Tijuana, Baja California.

Tanto los conductores como los vehículos y la droga fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

En esta nota: