Policiaca

Decomisan metanfetamina y marihuana; hay dos detenidos

Elementos de la PEP aseguraron la droga y a dos personas en distintos hechos

Por  Kathia Borbolla

A un hombre se le encontró en posesión de varias bolsas de metanfetamina.(Cortesía)

A un hombre se le encontró en posesión de varias bolsas de metanfetamina. | Cortesía

Tijuana, Baja California.- En hechos distintos, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron varios kilos de metanfetamina y marihuana y aseguraron a un hombre y una mujer.

Los oficiales realizaban recorridos de vigilancia por colonias de la ciudad cuando ubicaron a las dos personas en posesión de drogas.

El primer hecho ocurrió el Las Torres, cuando los agentes circulaban sobre avenida Guadalupe Victoria y observaron que un sujeto a bordo de un vehículo Dodge Durango, modelo 2008, tras percatarse de la presencia policial, arrojó a la cajuela del auto una bolsa de plástico.

Al ver dicha acción, los agentes descendieron de la unidad policial e intervinieron a quien se identificó como César "N", de 44 años de edad, a quien no se le encontró nada ilícito, pero al inspeccionar el vehículo encontraron en su interior varias bolsas que contenían 4 kilos 50 gramos de la droga sintética conocida como metanfetamina.

Se trata de casi dos kilos de marihuana decomisada a una mujer. Foto: Cortesía

Al continuar con el recorrido de vigilancia sobre el bulevar de Las Californias, en la colonia Villa Fontana, se logró la segunda detención: Paola ¨N¨, de 34 años de edad.

Le fue confiscada la cantidad de un kilo 892 gramos de una hierba con aspecto similar a la marihuana.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes serán las encargadas de determinar su situación legal.