Policiaca

Llevaba casi media tonelada de metanfetamina en sacos de azúcar

El sujeto transportaba la droga de Guadalajara a Tijuana; fue detenido

Por  Agencia Reforma

El narcótico era transportado en 12 sacos de azúcar a bordo de un tractocamión.(Agencia Reforma)

El narcótico era transportado en 12 sacos de azúcar a bordo de un tractocamión. | Agencia Reforma

Hermosillo, Sonora (Abel Barajas/Agencia Reforma).- La Policía Federal detuvo en Sonora a un sujeto que transportaba media tonelada de metanfetaminas en 12 sacos de azúcar en un tractocamión procedente de Guadalajara, Jalisco, y con destino a Tijuana, Baja California.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que un juez de control federal vinculó a proceso y dictó la prisión preventiva oficiosa a Fernando "R" por su probable responsabilidad en el delito contra la salud, en la modalidad de transporte de metanfetamina.

"De acuerdo a lo asentado en la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal reportaron que en la carretera federal 1040, tramo Hermosillo-Nogales, Fernando "R" fue detenido a bordo de un tractocamión, que transportaba sacos con azúcar.

"La delegación de la PGR en Sonora dio a conocer que los elementos federales informaron que al realizar una inspección en dicha unidad, localizaron y aseguraron 12 sacos con metanfetamina, que arrojaron un peso de 484 kilos", dijo la Procuraduría en un comunicado.

Las metanfetaminas quedaron a disposición de la delegación de la PGR en Sonora, mientras que el transportista procesado fue recluido en el penal federal de Hermosillo.