Policiaca

Decomisan casi 300 litros de metanfetamina líquida en El Centinela

Además se aseguraron casi 500 litros de amoniaco, utilizado como precursor para la elaboración de droga

Por  Kathia Borbolla

Las sustancias eran transportadas en un tractocamión(Cortesía)

Las sustancias eran transportadas en un tractocamión | Cortesía

Mexicali, Baja California.- Más de 700 litros de sustancias prohibidas fueron asegurados por elementos del Ejército Mexicano en el puesto de seguridad "El Centinela".

El decomiso ocurrió la noche del pasado jueves, cuando los militares y agentes de la Policía Federal realizaban revisiones a los vehículos.

Al inspeccionar un tractocamión Kenworth con caja cerrada, color blanco, rotulado con el logo de conocida empresa de paquetería, se localizaron 12 botellas blancas que aparentaba ser herbicida y 56 bidones de cinco litros con una etiqueta que indicaba era un mejorador de ambiente.

Sin embargo, los recipientes estaban rellenos de un líquido con las características de la metanfetamina, dando un total de 292 litros; mientras que los bidones, de 20 litros cada uno, contenían 500 litros de amoniaco, utilizado como precursor para la elaboración de droga sintética.

Los 792 litros de sustancias prohibidas, el conductor y la pesada unidad fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

  • Mexicali
  • Decomisan metanfetamina y amoniaco
  • Puesto revisión El Centinela