Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Desmantelan laboratorio y narcotiendita en CdMx

Ambos lugares estaban separados por metros de distancia

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Foto: PGJ(Foto: PGJ)

Foto: PGJ | Foto: PGJ

Ciudad de México.- Un remolque abandonado fue adaptado como laboratorio para producir presuntamente metanfetaminas y recientemente fue desmantelado por la Policía Federal y la Fiscalía de Narcomenudeo, así como una narcotienda en un departamento, en la Alcaldía de Miguel Hidalgo.

Mireya Gómez Ríos, Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo informó que, a través de denuncias vecinales, se tuvo conocimiento de ambos lugares separados por algunos metros de distancia, en la Colonia Lomas de Sotelo, por lo que se solicitó una orden de cateo.

"En el remolque estacionado en la Avenida Lomas de Sotelo, detuvieron a una persona de 30 años en posesión de 21 envoltorios con sustancia sólida, al parecer metanfetaminas y 13 con polvo blanco semejante a la cocaína, además de una bolsa con vegetal verde, con las características de la mariguana".

"Simultáneamente se cumplió el mandato judicial en un departamento de la Unidad Habitacional Loma Hermosa, donde encontraron una báscula gramera, hierba verde semejante a la mariguana distribuida en varias bolsas y medio bloque compactado con el mismo vegetal verde", dijo en conferencia de prensa.

En el segundo lugar fue detenido un hombre, de 39, y una mujer, de 29, que se encontraban en el departamento.

La Fiscal informó que se indaga si los detenidos tenían relación con algún grupo de narcomenudistas.

El domicilio cateado será propuesto para extinción de dominio y por estos hechos, los imputados podrían recibir una sentencia de hasta seis años de prisión.

En esta nota: