Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Con globos blancos, despiden a Diego, menor fallecido en kínder

El pequeño fue despedido soltando globos blancos como representación del ángel que se fue, en medio de porras y aplausos

Por: El Debate

Despiden a Diego, menor fallecido en kínder de Puebla. Imagen ilustrativa

Despiden a Diego, menor fallecido en kínder de Puebla. Imagen ilustrativa

Amalucan, Puebla.- La familia de Diego llora su muerte. Este sábado le dieron el último adiós al pequeño. Fue velado en su domicilio para después partir hacia el panteón de San Felipe Hueyotlipan.

Ahí, con globos blancos, sus padres y los demás asistentes se despidieron de Diego, quien falleció este jueves en el CAIC de Puebla, de acuerdo a una necropsia realizada por las autoridades, de un paro cardiaco, resultado que no tiene del todo convecidos a sus padres, ya que se presentaron contradicciones respecto a la muerte del menor.

En su última morada, según lo informó El Sol de Puebla, Diego fue despedido soltando los globos como representación del ángel que se fue, en medio de porras y aplausos.

Padres rechazan resultado de necropsia

Recordemos que fue este jueves cuando se dio a conocer la muerte misteriosa del menor de cuatro años de edad, que era alumno del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC). Según la versión que dio a conocer su maestra, fue que el menor se desmayó en el salón de clases, que aparentemente seguía vivo y fue trasladado de emergencia a la Clínica 55 del IMSS, donde al llegar murió.

Sin embargo, la versión de los doctores es otra, pues aseguraron que ya venía sin vida. La Fiscalía clausuró la institución educativa para realizar las investigaciones correspondientes. Padres exigieron esclarecimiento del hecho.

Al pequeño se le realizó una autopsia la cual arrojó la causa de su muerte: paro cardiaco. Dicho resultado no convence a los padres, pues exigen que se haga un estudio patológico más completo y piden se sigan las investigaciones sobre el funcionamiento de dicha escuela ubicada en la unidad habitacional de Amalucan.

Piden a DIF Estatal que si en verdad los querían ayudar, que le deben dar seguimiento a los estudios que solicitan y la investigación del CAIC de Amalucan, para que se descarte si hubo algún tipo de responsabilidad por parte de la maestra y la directora como responsables de los cuidados de los niños. 

Cabe destacar que la madre del menor presentó documentos médicos de su hijo los cuales indican que el niño no padecía ninguna enfermedad.

Este artículo contiene información de El Sol de Puebla y El Popular

En esta nota:
  • Última morada
  • Menor
  • Fallecido
  • Kínder
  • Puebla
  • Amalucan
  • Paro cardiaco