Policiaca

Destruyen cámaras de videovigilancia en Mazatlán

Las cámaras de videovigilancia localizadas en el Fraccionamiento Infonavit Playas fueron destruidas durante la madrugada

Por  Alfredo Juárez Rivas

Destruyen cámaras de videovigilancia en Mazatlán. Foto: Alfredo Juárez

Destruyen cámaras de videovigilancia en Mazatlán. Foto: Alfredo Juárez

Mazatlán, Sinaloa.- Tras varios meses de aparente calma y de no registrarse la destrucción de las cámaras de videovigilancia en el puerto, los delincuentes vuelven hacer de las suyas y durante la madrugada de este miércoles destruyeron las cámaras de videovigilancia que  fueron instaladas en el Infonavit Playas.

La destrucción

Fue cerca de las 04:00 horas cuando un automovilista que circulaba por la avenida Del Delfín capturó el momento en el que un sujeto se encontraba en el poste de donde se encuentran instaladas las cámaras, mientras que otro lo esperaba en la parte baja del mismo. El hecho ocurrió justo en el cruce de la carretera Internacional y la avenida Del Delfín en el Infonavit Playas, casi frente a las instalaciones del Issste.

De manera extraoficial se dijo que al lugar habían arribado tres unidades desconocidas, mismas de las que descendieron dos de los ocupantes para destruir las cámaras y tras cumplir con su cometido, las unidades se retiraron del lugar.

Destruyen cámaras de videovigilancia en Mazatlán. Foto: Alfredo Juárez

De las cámaras solo quedaron dos rollos de cinta y un casete destrozado en el lugar de los hechos.

Antecentes


Hace unos meses atrás este tipo de vandalismo se estuvo registrando con frecuencia y de casi a diario, al menos 20 cámaras de videovigilancia fueron destruidas en el puerto. Las autoridades lograron la detención de un hombre mientras este destruía las cámaras instaladas en la colonia Francisco Villa el pasado 11 de septiembre.

Las cámaras de videovigilancia localizadas en el Fracc. Infonavit Playas fueron destruidas. Foto: Alfredo Juárez