Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Cae ‘La Gorda’, presunta hermana del líder de Los Rojos

Según la PGR, la mujer asumió funciones de coordinación logística de la organización tras la captura de ‘El Memo’

Por: El Debate

Cae ‘La Gorda’, presunta hermana y operadora del líder de Los Rojos. Foto: Cortesía

Cae ‘La Gorda’, presunta hermana y operadora del líder de Los Rojos. Foto: Cortesía

Cuernavaca, Morelos.- Elementos de la Agencia de Investigación Crimininal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron mediante un operativo en la colonia Del Lago, en la ciudad de Cuernavaca, a Gabriela alias La Gorda, operadora y hermana de Santiago, apodado El Carrete, líder del grupo criminal “Los Rojos”.

En el momento de su detención estaba acompañada de su pareja sentimental, quien también fue detenido. Según autoridades federales la detenida estaba a punto de ser coordinadora de logística de la mencionada organización delictiva, esto tras la detención de El Memo, realizada el 8 de marzo del año pasado. Asimismo Armando El Chowi, capturado por Sedena en mayo del mismo año, quienes desempeñaban dicha función en el cártel de Los Rojos.

 

En un segundo operativo, esta vez en San Gabriel Las Palmas, en la localidad de Amacuzac, catearon una vivienda en donde detuvieron a Gerson, quien presuntamente era el administrador del rancho “El Cuiji”, propiedad de El Carrete, además de encargarse de cuidar los caballos y vehículos del líder de Los Rojos.

Junto con Gerson capturaron a Alma Delia, la cual presuntamente es la administradora de los recursos financieros para el mantenimiento del inmueble.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), quienes realizarán las investigaciones correspondientes.

Esta nota incluye información de: Diario de Morelos

En esta nota:
  • Detención
  • La Gorda
  • Hermana
  • Operadora
  • Los Rojos
  • Morelos