Policiaca

Detienen a dos mujeres que intentaban ingresar droga al Cereso

En hechos distintos, se les decomisó varias dosis de metanfetamina y heroína

Por  Kathia Borbolla

Foto ilustrativa(EFE)

Foto ilustrativa | EFE

Tijuana, Baja California.- Dos mujeres fueron detenidas cuando intentaban ingresar droga al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tijuana en hechos distintos.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que en el primer caso la fémina, identificada como María "N", iba a visitar a su pareja privado de la libertad, a quien se presume entregaría el narcótico.

María iba a visitar a su pareja sentimental. Foto: Cortesía

Mientras se le realizaba una inspección física como señala el protocolo penitenciario, María mostró una actitud nerviosa, por lo que fue trasladada al área médica para una revisión secundaria mediante rayos X.

Fue así como descubrieron que llevaba consigo un envoltorio de plástico transparente de 9 centímetros de longitud por 3.5 de diámetro, en cuyo interior había 55 gramos de lo que al parecer es metanfetamina, así como 25 gramos de heroína.

Juana presuntamente entregaría la droga a su hijo privado de la libertad. Foto: Cortesía

Otro caso se suscitó tras detectar a Juana ¨N¨, quien portaba un envoltorio de 5 centímetros de longitud por un centímetro de diámetro, con 5 gramos de metanfetamina que supuestamente entregaría a su hijo privado de la libertad.

Las detenidas fueron remitidas al Ministerio Público Federal y actualmente se encuentran en calidad de internas en el Cereso de Tijuana.