Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Detienen a sujeto acusado de abusar de adolescente

La habría contactado a través de la red social Facebook

Por: Kathia Borbolla

Foto ilustrativa(Pixabay)

Foto ilustrativa | Pixabay

Mexicali, Baja California.- Un sujeto fue detenido acusado de contactar a una adolescente a través de Facebook y abusar sexualmente de ella en el Valle de Mexicali.

De acuerdo a las autoridades, Jonathan "N" habría contactado a la víctima por medio de la red social Facebook en diciembre de 2009.

Tres meses después, cuando se había ganado la confianza de la joven, el sujeto le dijo que quería conocerla y se citaron en un parque del poblado Paredones. 

Posteriormente, en el mes de mayo se hicieron novios, pero mantenían su relación a escondidas porque a ella no le permitían salir con un hombre mayor.

La adolescente narró a las autoridades que cada vez que se veían, Jonathan le pedía tener relaciones sexuales, pero ella se negaba.

Jonathan "N". Foto: Cortesía

Fue en julio, luego de que él cumpliera años, que la menor accedió a su petición; sin embargo, tiempo después dejaron de verse durante varios meses porque sus padres descubrieron el noviazgo.

Más tarde, en julio de 2011 comenzaron a salir nuevamente y la mayoría de las veces que salían sostenían relaciones. 

Fue en noviembre de 2012 que la jovencita le comentó a Jonathan que estaba embarazada, momento en que él terminó la relación alegando que no era el papá del bebé y diciendo cosas para desprestigiarla.

Por este motivo, la víctima acudió ante el Ministerio Público para denunciar a su ex pareja por violación equiparada.

Tras años de búsqueda, finalmente fue asegurado, cumplimentando así una orden de aprehensión en su contra, e ingresado a la cárcel pública local mientras se lleva a cabo su proceso legal.

Esta nota incluye información de: La Crónica

En esta nota: