Policiaca

Decomisa PEP 600 pastillas de fentanilo; un detenido

Trabajos de investigación de la corporación permitieron el aseguramiento del presunto narcomenudista

Por: Kathia Borbolla

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Mexicali, Baja California.- En posesión de 600 pastillas de fentanilo fue detenido un hombre en el fraccionamiento San Marcos.

Lee también: Suman 10 víctimas fatales tras ola de calor en Mexicali

El aseguramiento ocurrió como resultado de trabajos de inteligencia e investigación de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Al tener conocimiento los agentes de una acción de compra-venta del enervante, se trasladaron de inmediato al punto de encuentro del sujeto y su posible cliente.

Al circular sobre bulevar Lázaro Cárdenas, los oficiales se percataron de la presencia de un vehículo que coincidía con las características del cual tenían informes, por lo que le marcaron el alto al conductor.

Lee también: Hallan cuerpos calcinados de niño y mujer en Villa del Campo

Cuando se le realizó una inspección corporal a quien se identificó como Noel Antonio "N", de 31 años, originario de Culiacán, Sinaloa, no se le encontró nada ilícito; sin embargo, al revisar el interior del vehículo, los uniformados hallaron un paquete de plástico con 600 pastillas de color azul, al parecer de la droga sintética fentanilo.

Según los informes de inteligencia de la corporación el fentanilo es similar a la heroína pero en pastillas y funciona como droga base para elaborar la heroína blanca denominada "china white", siendo mortal para el que la consume.

Ante la posible comisión de un delito, Noel Antonio "N" fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

En esta nota:
  • Mexicali
  • San Marcos
  • Detenido
  • Decomiso
  • Droga
  • Fentanilo
  • PEP