Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Cae a presunto asesino de jovencitas de San José del Cabo

El individuo fue detenido en el estado de Sinaloa, a donde presuntamente huyó para evadir la justicia

Por: El Debate

Autoridades dan a conocer los detalles de la detención en rueda de prensa.(Cortesía)

Autoridades dan a conocer los detalles de la detención en rueda de prensa. | Cortesía

Los Cabos, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado cumplimentó el pasado viernes una orden de aprehensión en contra de un sujeto identificado como Vidal "N", por su presunta relación en la privación de la libertad y asesinato de las adolescentes Jhoselyn "N" y Yesenia "N", de 18 y 16 años, originarias de San José del Cabo.

Derivado del trabajo conjunto de las instituciones de los tres niveles de gobierno, que conforman el Grupo de Coordinación de Seguridad, y de las investigaciones que se realizan en la zona sur del estado, el viernes 2 de noviembre, la PGJE cumplimentó la orden de aprehensión contra el individuo, quien fue asegurado en el estado de Sinaloa, a donde huyó para evadir la justicia.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa conjunta, el Subprocurador Regional Zona Sur, Antonio López Rodríguez y el Secretario de Seguridad Pública German Wong López, en las instalaciones de la PGJE.

Agentes de investigación de la Policía Ministerial, elementos de la Policía Estatal y efectivos de la Secretaria de Marina, dieron cumplimiento al mandato judicial que giró el Juez de Control del Partido Judicial de San José del Cabo, en contra de Vidal “N”, a quien trasladaron a la ciudad de San José del Cabo, luego de asegurarlo en el estado de Sinaloa.

Una vez denunciado por los familiares el delito de privación ilegal de la libertad de las jóvenes Jhoselyn y Yesenia, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Desaparición Forzada de Personas, inició las investigaciones, correspondientes y obtuvo la orden de aprehensión en contra de Vidal “N” de 31 años,originario de Ciudad Altamirano, Guerrero, misma que se ejecutó la tarde del viernes.

El imputado por este hecho delictivo quedó interno en el CERESO de Los Cabos a disposición de la autoridad judicial para continuar con el proceso que establece la ley.

Las jóvenes Jhoselyn y Yesenia fueron privadas de la libertad el pasado 12 de octubre en la colonia El Zacatal de San José del Cabo.

Los cuerpos de las adolescentes fueron encontrados semienterrados la mañana del sábado 27 de octubre en fosas clandestinas a unos 100 metros de la carretera que conduce al poblado Zacatitos, cerca de San José del Cabo, donde también se localizó el cadáver de un joven identificado como Pedro Israel "N", quien también había sido reportado como desaparecido en redes sociales.

La PGJE detalló que los cuerpos de las dos mujeres se encontraban en una de las fosas, mientras que el hombre fue encontrado en otra excavación, es decir, estaban separados.

En esta nota: