Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Operativo en la zona rural del puerto deja siete detenidos

Habitantes de la comunidad de Siqueros son los que reportan la presencia de hombres armados

Por: El Debate

Operativo en la zona rural del puerto deja siete detenidos. Foto: Cortesía

Operativo en la zona rural del puerto deja siete detenidos. Foto: Cortesía

Siqueros, Sinaloa.- Siete personas, armas, cargadores y cientos de cartuchos útiles de diferentes calibres fueron capturados y asegurados en un operativo para la prevención de la comisión del delito y la aplicación del Bando de Policía y Buen Gobierno en el poblado de Siqueros, en hechos ocurridos este jueves.

Los detenidos

El operativo fue coordinado por mandos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Militar, después de un reporte ciudadano por personas sospechosas en autos y motocicletas en Siqueros. Se trata de José Manuel N, de 29 años; Jorge Alberto N, de 25; el primero de Pradera Dorada y el segundo de la Flores Magón. Ambos vestían pantalón verde camuflado. 

Operativo en la zona rural del puerto deja siete detenidos. Foto: Cortesía

El resto del grupo lo integran Roberto N, de 25 años; Héctor N, de 19; Jesús Anto-nio N, de 24; Juan Manuel N, de 39, y Paúl Alejandro N, de 20 años, todos ellos con domicilio en el municipio de Concordia.

Operativo

La información señala que al realizar un operativo en la zona rural, específicamente en el poblado conocido como Siqueros, en un camino de terracería rumbo a la presa, los efectivos municipales y militares se percataron que observaron a dos personas a un costado de la puerta de un vehículo Montero, de la marca Mitsubishi, blanco, y el resto de los sujetos estaban a unos 10 metros de distancia entre un vehículo Chevrolet Malibú y tres motocicletas. 

Los efectivos se percataron que al ver las unidades policiales y militares intentaron correr en diferentes direcciones pero no les fue posible huir. 

Al acercarse los policías municipales, observaron armas largas en la Mitsubishi, así como el Chevrolet Malibú, pues ambos tenían las puertas abiertas.

Registro

Con apego a sus derechos humanos y constitucionales, se les realizó una inspección a las personas y en los vehículos se encontró:

En la camioneta Mitsubishi blanca se encontró en el asiento del piloto del costado derecho un rifle AK-47, con cargador desabastecido y 30 cartuchos en otro cargador. 

Sobre el tablero, frente al asiento del copiloto, otro rifle AK-47 con su cargador y 30 cartuchos útiles en otro cargador. Además de localizar en el piso dos cargadores más, uno sin balas y otro abastecido con 30 cartuchos, todo calibre 7.62x39. Había 378 cartuchos más para rifle AK-47 y 318 cartuchos útiles calibre 0.45 milímetros.

Al inspeccionar el automóvil Chevrolet Malibú, los efectivos localizaron recostado en el asiento trasero un rifle Remington color café madera, calibre 30-06 con mira telescópica con cuatro cartuchos del mismo calibre en la recámara. 

A granel se hallaron 328 cartuchos calibre 2.23, además de mil 080 cartuchos útiles calibre 22 y 18 más para escopeta calibre 12.

Se informó que la camioneta Mitsubishi modelo 2012 tie-ne reporte de robo del día 4 de junio del año 2014. Tam-bién el auto Malibú, pero del 18 de febrero de este año. 

De las tres motocicletas se informó que estaban sin novedad.

Ante la evidencia y al ser encontrados en flagrancia delictiva en la comisión del delito de posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, además de cartuchos y cargadores, los siete varones quedaron legalmente detenidos. El caso fue puesto en manos del Ministerio Público de la Federación en la PGR.

También se averiguó que Jorge Alberto N resultó con una orden de reaprehensión vigente por el delito de robo agravado, librada el 2 de abril del 2018 por el Juzgado de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Oral en Mazatlán.

En esta nota:
  • Siqueros
  • Operativo
  • Detenidos