Policiaca

Muere uno de los presuntos responsables del linchamiento en Puebla

La Fiscalía señaló que está buscando girar órdenes de aprehensión en contra de al menos 29 personas más que habrían participado en el linchamiento de dos hombres, a quienes acusaban de 'robachicos'

Por: El Debate

Los hombres acusados de robo a niños fueron quemados, al igual en la unidad. Foto: Reforma

Los hombres acusados de robo a niños fueron quemados, al igual en la unidad. Foto: Reforma

Puebla.- Dos hombres fueron detenidos por su presunta participación en el linchamiento de dos campesinos ocurrido el 29 de agosto, en el Municipio de Acatlán de Osorio, Puebla. 

Lea también: "Quienes los asesinaron, nunca podrán dormir tranquilos"

Petronilo N. y Manuel N. fueron asegurados por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) durante divertidas ordenes de cateo.

 

 

 Manuel N., según el Fiscal Víctor Carrancá, murió en el Hospital General de Izúcar de Matamoros a consecuencia de la cirrosis hepática que supuestamente padecía.

También puedes leer: Hombres calcinados en Puebla no eran "robachicos": Fiscalía

"Tenemos detenidos, sin embargo uno estaba muy grave de salud, entonces fue trasladado a un centro de salud en el que había sido atendido ayer en un estado crítico por un cirrosis hepática que al parecer presentaba", detalló el Fiscal."Falleció en el propio centro de salud, entonces estamos haciendo las diligencias pertinentes, aunque existe la declaración del médico, se le va a practicar la necropsia de ley, por supuesto con la intervención de derechos humanos".

Autoridades agregaron que la persona que murió era apodado "El Paisa", y aparece usando un sombrero en los videos que fueron grabados y publicados en redes sociales.

Por otra parte, Carrancá adelantó que la dependencia a su cargo está buscando girar órdenes de aprehensión en contra de al menos 29 personas más que habrían participado en el linchamiento.

Tenemos nosotros identificadas cuando menos a 29 personas con una participación activa y directa, y vamos a tratar de obtener las 29 órdenes de aprehensión, pero algunas nos faltan datos de identificación, explicó

 Aseguró que el caso ya se judicializó mediante una carpeta de investigación, en la que se solicitaron diversas órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables.

 El pasado 29 de agosto dos campesinos fueron linchados y quemados vivos tras ser señalados de robachicos por los pobladores de la Junta Auxiliar San Vicente Boquerón del Municipio de Acatlán de Osorio.

 


 

 

En esta nota:
  • investigación
  • Puebla
  • Robachicos
  • Hombres
  • Niños
  • Acatlán
  • Fiscalía
  • Linchamiento