Selecciona tu región
Policíaca

Capturan a federales por extorsión en Chihuahua

Por El Debate

-

Chihuahua.- Ocho policías federales y un agente estatal fueron detenidos este fin de semana como presuntos responsables del delito de ecxtorsión en la ciudad de Chihuahua.

En una acción conjunta de la Dirección de Inspección Interna y la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se logró la captura de los elementos policiacos este viernes en una plaza comercial, ubicada en el cruce de las avenidas Homero y Tecnológico.

De acuerdo con las indagatorias los servidores públicos vía telefónica, intimidaron, amenazaron y exigieron a la víctima el pago de una cuantiosa cantidad de dinero a cambio de no causarle daño o privarlo de la vida.

Tras la denuncia del hecho, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) desplegaron un operativo en la plaza comercial a donde arribó el agente Víctor G. R. a bordo de un vehículo Chrysler, color blanco, para encontrarse con la persona afectada, así como oficiales de la Policía Federal a quienes les entregaron dinero en efectivo.

Los agentes fueron capturados en flagrancia y se les aseguraron, además del dinero del pago de la extorsión, armas, cargadores, envoltorios con cocaína, un paquete con cristal, documentos y diferentes memorias USB.

Las personas detenidas y lo asegurado fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público.

Con información de Reforma.

Síguenos en

Temas