Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Capturan a uno de los presuntos atacantes de policías en Chihuahua

Un comandante y un policía muertos, así como tres agentes más heridos, fue el saldo de cuatro ataques registrados en el estado
Avatar del

Por: Agencia Reforma

Foto: El diario de Chihuahua

Foto: El diario de Chihuahua

Chihuahua, Chihuahua (Agencia Reforma).- Autoridades de Chihuahua detuvieron a un presunto responsable de los ataques registrados ayer contra elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Lee también: Atacan a policías de manera simultánea en Chihuahua y Juárez

Al detenido se le acusa de la agresión perpetrada en contra de efectivos de la CES registrada en la colonia Villas del Real de la ciudad de Chihuahua.

Foto: Agencia Reforma

Mario Gilberto C.C., como fue identificado, fue detenido en la colonia Luis Donaldo Colosio, con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

De acuerdo con la CES, el arrestado refirió ser integrante de la pandilla de "Los Aztecas".

Derivado del operativo y tras la captura se aseguró un arma de fuego calibre .223mm, dos cargadores metálicos, un cartucho útil calibre .223mm y 29 cartuchos percutidos.

También un vehículo marca Ford, línea Windstar, modelo 1999, el cual contaba con reporte de robo.

Mario Gilberto C. C. y todo lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, que realizará las indagatorias correspondientes.

"La Comisión Estatal de Seguridad mantiene un operativo permanente para la búsqueda y localización de los responsa de los otros hechos registrados tanto en ciudad Juárez como en Chihuahua", comunicó la dependencia.

El jueves, un comandante y un policía muertos, así como tres agentes más heridos, fue el saldo de cuatro ataques registrados en las últimas horas contra elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Lee también: David salió a la tienda y ya no volvió; ayuda a localizarlo

Dos de las agresiones ocurrieron de manera simultánea, uno en Ciudad Juárez y otro en Chihuahua.

En Ciudad Juárez, un comandante de la Policía Ministerial Investigadora (PMI), adscrito al área de Asuntos Internos, fue asesinado a balazos ayer por la tarde en la colonia Ampliación Aeropuerto, cuando se encontraba a bordo de una camioneta Ford F150 blanca.

En tanto, en la Ciudad de Chihuahua, también la tarde de ayer, dos elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) resultaron heridos tras ser agredidos a balazos cuando revisaban un vehículo en la Avenida de las Industrias.

Más tarde, otro agente de esa corporación, de la División de la Policía Bancaria y Comercial e Industrial, murió baleado en el cruce de Tomás Valles y Avenida La Cantera.

En esta nota:
  • Chihuahua
  • Detenido
  • Ataques armados
  • Comisión Estatal de Seguridad
  • CES
  • Villas del Real
  • Los Aztecas
  • Decomiso
  • Arma de fuego