Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Asaltan abarrotes y consultorio; caen dos

Los robos violentos ocurrieron en el fraccionamiento Villa Florida y el área comercial de la colonia Juárez

Por: El Debate

Asaltan abarrotes y consultorio; caen dos. Foto: Foto: Cortesía

Asaltan abarrotes y consultorio; caen dos. Foto: Foto: Cortesía

Mazatlán, Sinaloa.- Dos sujetos que se dijo cometieron atracos en diferentes zonas de la ciudad la noche del viernes fueron detenidos por agentes preventivos.

Lea también: Hombre armado amenazaba a transeúntes fuera de un bar

Asalto en abarrotes

En el fraccionamiento Villa Florida fue aprehendido Rafael N, de 39 años, de la colonia Ejidal, por su presunta responsabilidad en el asalto a una tienda. 

La noche del viernes, los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal patrullaban la referida zona.

El sospechoso, al ver la unidad policiaca, trató de evadirla. Ante su actitud sospechosa, lo alcanzaron. Al hacerle una inspección de rutina, se le encontró y aseguró el cuchillo de cocina.

Como se menciona, a esta persona se le señala como presunto responsable de un asalto a una tienda de abarrotes en Villa Florida, y para cometer el ilícito utilizó un cuchillo de cocina, con el que amenazó a su víctima, la cual lo reconoció plenamente.

Debido al señalamiento en su contra, fue remitido a las celdas preventivas por la portación de arma blanca. La afectada acudiría a la autoridad competente para darle el seguimiento legal correspondiente.

Atracan consultorio

Patrulleros arrestaron a Brian Gabriel N, de 29 años, residente de la colonia Francisco I. Madero. Lo acusan de atracar con un arma larga y cuchillo en mano al empleado del consultorio médico de una farmacia en la colonia Benito Juárez. 

Al circular por la avenida Américas esquina con Insurgentes, los efectivos municipales se percataron de que una persona con bata blanca perseguía a otra que llevaba en una maleta  negra. 

Al ver a los policías, la persona uniformada les solicitó su apoyo y señaló al hoy imputado.

Sin perderlo de vista, el sujeto fue alcanzado y  se le realizó una inspección. Le encontraron fajado en la cintura un cuchillo de cocina. 

Posteriormente y por señalamiento del afectado, se inspeccionó la maleta, en la cual se halló una escopeta negra con cachas de madera, que reconoce la víctima como la usada para amenazarlo y quitarle 400 pesos, producto de su trabajo en el consultorio médico. 

Los presuntos responsables fueron trasladados a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Después serían enviados a la autoridad competente por el delito de robo.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • Asaltantes
  • Detenidos