Policiaca

Cae mando policial por secuestro en Puebla

La Fiscalía desmanteló una banda de secuestradores que operaba en la entidad, siendo un probable miembro el comandante de la Policía Municipal de Acatzingo, así como una ex elemento que renunció a su cargo el pasado agosto

Por: El Debate

El titular de la Fiscalía dio a conocer la captura. Foto: Cortesía

El titular de la Fiscalía dio a conocer la captura. Foto: Cortesía

Puebla.- La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), desmanteló a una banda criminal dedicada principalmente al secuestro, entre otras actividades, realizaban robo a transporte y robo de hidrocarburo en los alrededores del municipio de Acatzingo.

Lea también: Tras persecución, policías rescatan a dos secuestrados en Puebla

Se aseguró a 5 probables responsables entre los que se encuentran el comandante de la Policía Municipal de Acatzingo y una ex elemento que renunció en agosto a sus funciones.

Foto: Cortesía

También puedes leer: Secuestradores son sentenciados a 70 años en prisión

El logro es producto de una investigación iniciada en julio y en la que se acumularon 3 investigaciones más por el delito de secuestro. Durante mes y medio, Agentes Investigadores, entre ellos Analistas, Asesores, Investigadores de Campo, Criminalistas y operadores de Tecnologías permitieron identificar a los integrantes de la organización y su origen, así como a las autoridades que no solo brindaban protección sino participaban activamente.

El operativo inició durante la madrugada ubicando a dos de los asegurados quienes se reunieron en un bar en las inmediaciones de la colonia el Conde, en Puebla capital y horas más tarde se reunieron con dos más de los integrantes en un hotel de la misma zona, donde finalmente fueron asegurados: Eduardo N. alias “el Parra” de 24 años de edad; la ex policía municipal Lucero N. de 28 años, Leonardo N. alias “El Leo” de 18 años; Alejandro N. alias “El Bambino” de 25 años. Todos originarios y vecinos de Acatzingo, Puebla.

También se les aseguró un arma larga HK con mirada telescópica con dos cargadores y 47 cartuchos calibre 5.46; un arma larga AR-15 Colt con un cargador y 36 cartuchos útiles; una pistola calibre 5.7 con 14 cartuchos útiles que comúnmente se conoce como “mata policías” por atravesar los chalecos balísticos, así como un Jetta negro con placas UAK1255 de Puebla.

Una vez asegurados los inculpados, el equipo de reacción se trasladó a Acatzingo para dar cumplimiento a la orden de detención del comandante de la Policía Municipal, Vicente N. de 38 años de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público. Desde 2004, el comandante ha pertenecido a corporaciones municipales de Acatzingo, Los Reyes de Juárez y Palmar de Bravo, en tanto que también desde el mismo año, la mujer policía ha estado en Actazingo, Tepeaca, Coapiaxtla, Acajete y Tecamachalco, ella renunció en agosto a sus funciones.

En esta nota:
  • Operativo
  • Desmantelan
  • Banda secuestradores
  • Puebla
  • Mando policial
  • Comandante policía
  • Acatzingo