Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Detienen a 15 presuntos huachicoleros en el Estado de México

Fueron detenidos en la comunidad de San Sebastián Xolapa por agentes de la policía estatal

Por: El Debate

Foto especial(Foto especial)

Foto especial | Foto especial

Estado de México.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México detienen a 15 presuntos huachicoleros  por su supuesta participación en el robo de hidrocarburos, en San Martín de las Pirámides.

Leer también: Sedena asegura más 50 mil litros de huachicol en Puebla

De acuerdo con la SSEM, los 15 sujetos fueron asegurados mientras intentaban presuntamente transportar 4 mil 600 litros de combustible, de formal ilegal.

Leer también: PF asegura 81 mil litros de huachicol en Jalisco

La detención se registró en la comunidad de San Sebastián Xolalpa, cuando agentes de la policía estatal patrullaban la zona y se percataron del movimiento de varias personas, cerca de un ducto de Pemex, que atraviesa el poblado.

Como parte de la implementación de operativos de vigilancia, en respuesta al alto índice delictivo que se genera por la extracción ilegal del derivado del petróleo en la zona

Dijo la Institución policiaca.

Al acercarse al lugar, observaron una camioneta Ranger, marca Ford, tipo pick up 4x2, de color verde y sin reporte de robo, cargada con 23 tambos de 200 litros cada uno, todos llenos al máximo de su capacidad con un líquido con características similares a las del hidrocarburo

Tras la movilización fueron asegurados 15 hombres de entre 19 y 51 años de edad.

En esta nota: