Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Captura PEP a líder de la Mara Salvatrucha buscado por el FBI

Se encontraba en la lista de los más buscados por el FBI y contaba con orden de aprehensión activa en Estados Unidos

Por: Kathia Borbolla

Foto temática: EL DEBATE

Foto temática: EL DEBATE

Tijuana, Baja California.- Uno de los líderes del grupo delincuencial Mara Salvatrucha fue puesto bajo arresto por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y del Instituto Nacional de Migración (INM).

Lee también: Arrestan a sonorense acusado de homicidio

Irwin "N", de 31 años, fue localizado en un punto de control migratorio en la colonia Villa del Álamo.

Foto: Cortesía

Al verificar sus datos se tuvo conocimiento de que se encontraba en la lista de los delincuentes más buscados por el Buró Federal de Investigación (FBI) y contaba con una orden de aprehensión activa en Estados Unidos por el delito de conspiración para tráfico de drogas, emitida en 2017.

Además está identificado como uno de los líderes de la banda delincuencial Mara Salvatrucha (MS13), en Los Ángeles California,  conocida por sus actos de violencia, narcotráfico, extorsión y asesinatos.

Lee también: Once ejecutados en Tijuana

Como antecedente, el pasado 17 de mayo de 2017 se realizó un operativo masivo en el que participaron más de 800 agentes locales y federales de  Los Ángeles, California, en el que se arrestaron a más de 40 miembros de dicha pandilla.

El fugitivo de la justicia fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades migratorias, en donde se realizaron los trámites para su deportación y entrega a la autoridad  del vecino país del norte.

En esta nota: