Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Detienen a presunto integrante del CJNG

Otros dos sujetos fueron arrestados junto con él; les decomisaron dos armas de fuego

Por: Kathia Borbolla

Se les encontró en posesión de dos armas de fuego.(Zeta Tijuana)

Se les encontró en posesión de dos armas de fuego. | Zeta Tijuana

Tecate, Baja California.- Un presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y dos hombres más fueron detenidos en posesión de armas de fuego en el poblado Loma Tova.

La detención ocurrió el pasado 5 de diciembre por la noche, cuando los sospechoso circulaban a bordo de un Jeep Wrangler color rojo sobre la avenida Principal del poblado y fueron intervenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva.

José Jovany, alias "El Puma". Foto: Zeta Tijuana

Se les decomisaron dos armas de fuego tipo pistola, cartuchos y cargadores útiles.

Los detenidos fueron identificados como José Jovany "N", alias "El Puma"; José Antonio "N", alias "El Jacobo"; y Néstor Manuel "N", apodado "El Chocorrol".

De acuerdo a Zeta Tijuana, "El Puma" estuvo en prisión en 2013 y 2016 por posesión de drogas; además cuenta con averiguaciones previas por robo de vehículo, violencia intrafamiliar, daños en propiedad ajena y lesiones en riña.

Asimismo fue detenido en 2013 y 2013 por delitos contra la salud, y en 2018 por portación de arma de fuego.

José Jovany "N", originario de Tecate, también formaría parte del brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación, donde realiza labores de protección, cobro de plaza y distribución, señaló el Semanario.

Supuestamente es también el responsable de agredir al agentes de la Policía Ministerial Cristian Arturo Hernández Gardea en junio de 2018 y presunto partícipe de robos con violencia en Tecate.

Los tres sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

En esta nota: