Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Detienen a presunto asesino del estilista Dagoberto en Culiacán

La Fiscalía General del Estado presenta a Francisco Javier 'N' como el supuesto homicida del peluquero, quien fue degollado el pasado mes de agosto

Por: María Elizalde

La vivienda donde Dagoberto fue encontrado sin vida. Foto: El Debate

La vivienda donde Dagoberto fue encontrado sin vida. Foto: El Debate

Culiacán, Sin.- A siete meses del asesinato del estilista Dagoberto Salcido, quien perdió la vida dentro del interior de su hogar en la colonia Morelos, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa presentó a quien pudiera resultar el presunto culpable.

La casa donde vivía Dagoberto y donde fue asesinado. Foto: El Debate

Francisco Javier “N” fue el nombre que ventiló la FGE, a quien detuvieron y fue enviado al orden penal por presunta traición a la víctima, luego de que con un arma punzocortante esta fuera degollada.

El fiscal Juan José Ríos Estavillo declaró que se realizaron diversas investigaciones, entrevistas testimoniales e inspecciones que permitieron avanzar en las líneas de investigación.

Asimismo, el fiscal evitó dar detalles sobre si esta persona tenía alguna relación sentimental o familiar con el fallecido.

Personal de la Semefo en el lugar de los hechos. Foto: El Debate

Justicia

Al pertenecer Dagoberto a la comunidad LGBTTI en Sinaloa y presumirse que su asesinato podría deberse a problemas sentimentales con alguien que fue su pareja, el representante de la diversidad sexual en el estado, Santiago Ventura, agradeció el trabajo de la Fiscalía al detener a quien fuera presunto culpable de la muerte de este peluquero, el cual consideraban con prestigio dentro de su ámbito laboral.

“El fiscal personalmente nos avisó que había sido detenido l responsable, no nos dio más detalles, pero esperemos se haga justicia”, dijo.

El asesinato del peluquero conmocionó a todo el estado de Sinaloa. Foto: El Debate

Esperando que también sean resueltos los casos de una transexual que fue encontrada muerta en su hogar la semana pasada en la colonia Las Coloradas y que se dé con el paradero de Monserrath Palma, quien desapareció en el puerto de Mazatlán hace tres años.

Los casos de Yahaira, Britany y Nicole también están en espera de que se dé con su paradero. En Sinaloa, la comunidad LGBTTI exige mayor seguridad, garantías a sus derechos humanos y justicia ante todos aquellos crímenes que se han cometido en el estado.

En esta nota:
  • Caso
  • Dagoberto
  • Estilista
  • Presunto asesino
  • Culicán