Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Cambian a directores de Seguridad Pública Municipal

Juan Carlos Nataren Ovando regresa al cuidado de Escuinapa, luego de estar comisionado en San Ignacio

Por: Yolanda Tenorio

Cambian a directores de Seguridad Pública Municipal. Foto: Yolanda Tenorio

Cambian a directores de Seguridad Pública Municipal. Foto: Yolanda Tenorio

Sinaloa.- Cambian a directores de Seguridad Pública en los municipio de San Ignacio y Escuinapa. Estos cambios se deben a estrategias de seguridad.

El regreso

De nueva cuenta, Juan Carlos Nataren Ovando será director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Escuinapa. 

Nataren Ovando dijo que los problemas que le atañen al municipio los conoce y que son robos a comercio y casa habitación. 

A las 10:30 horas vamos a rendir protesta. Lo bueno es que conocemos la problemática en el municipio, que es el robo a comercio y a casa habitación”, explicó. Añadió que se coordinará con los policías municipales, militares, federales y de Tránsito Municipal, pues se necesita marchar de común acuerdo en pro de la ciudadanía escuinapense.

Calma

Juan Carlos Nataren enfatiza que trabajará para que continúe la tranquilidad que dejó en el municipio el exdirector Alberto Castro Peña.

“Tenemos un poquito de conocimiento de eso (robos) y vamos a trabajar. Haremos una estadística de las colonias, de los problemas que tengan o dónde haya más violencia, para poner atención ahí para realizar operativos. ”Dijo que después de haber dejado la dirección en el municipio, fue removido a la sierra de Concordia, y se siente motivado para dar el ciento por ciento en Seguridad Pública de Escuinapa. 

El nuevo director de Seguridad Pública rindió protesta ante las autoridades municipales en la sala de cabildo.

San Ignacio

Ayer rindió protesta el nuevo director de Seguridad Pública Municipal, Alberto Castro Peña, quien vino a sustituir a Gioberti Tochimani Vázquez, quien apenas el pasado 18 de junio había llegado a la corporación.

Tochimani Vázquez había estado a cargo de la seguridad en Escuinapa y fue sustituido por Castro Peña, pero sorpresivamente, Seguridad Pública Estatal decidió realizar este cambio, en el cual, aseguró el secretario de la comuna, César Rangel Cervantes, ellos no tuvieron injerencia.

Después de rendir protesta, Castro Peña agradeció a los funcionarios el apoyo que siempre ha tenido, y aseguró que continuará trabajando para restablecer la seguridad en el municipio, como anteriormente lo había estado haciendo.

Señaló además, que a su regreso, ha implementado varias acciones para disminuir el índice tan elevado de robo a casa habitación que se dio en los últimos meses.

Añadió que se está trabajando en el tema de motociclistas y automovilistas, pues se estaba alterando el orden y la ciudadanía ya comenzaba a inconformarse al notar que no había orden por parte de Seguridad Pública.

“Como sabemos, el robo se estuvo presentando en los planteles escolares, pero ya estamos realizando recorridos, antes, durante, y después de clases, sobre todo en la madrugada, para evitar robos”, mencionó.

Agregó que se están dando rondines constantes en el primer cuadro de la ciudad a petición de los comerciantes. “Se están atacando lugares donde los jóvenes se reúnen a ingerir bebidas alcohólicas y consumir drogas, para evitar que esto trascienda”, manifestó.

Además, invitó a la ciudadanía a cuidar el parador fotográfico, pues se han tenido varias quejas de que es utilizado para consumir alcohol. 

Este sitio es muy concurrido por las familias, pero que optan por retirarse al observar a personas ingiriendo bebidas alcohólicas. 

Además, dejan el lugar lleno de botellas y botes de cerveza, lo qué causa un mal aspecto a los visitantes.

Esta nota incluye información de: Leopoldo Lerma

En esta nota:
  • Sinaloa
  • Seguridad Pública Municipal
  • Directores